Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Provincia avanza con obras y otras mejoras en el hospital de Monte Caseros

14.10.2019 | 21:24hs

 Recientemente, el ministro Ricardo Cardozo presentó el plan de obras para la optimización de la estructura del Hospital, anunciado previamente por el Gobernador Gustavo Valdés, con una inversión de 57 millones de pesos.

 El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dio detalles del plan de mejoras que el Gobierno planifica en el hospital Samuel W. Robinson, de Monte Caseros. Las obras de optimización de la estructura sanitaria de la institución fueron elaboradas con la cartera de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de 57 millones de pesos y fueron expuestas al intendente local, Miguel Olivieri, en el último viaje del ministro Cardozo a la localidad. Incorporación de recursos humanos y nuevos equipamientos, también forman parte de lo previsto para ese centro de salud.

 
En este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: "Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, estamos dando respuestas para la optimización estructural del hospital y también en lo que respecta a recursos humanos y equipamientos".
 
En el 2017 arrancó un plan de obras que, en una primera etapa comprendió: cambio total de techo, instalaciones sanitarias y eléctricas, salas de Internación, morgue, acceso al hospital, vacunatorio y quirófano. La inversión en este sentido fue superior a los 5 millones de pesos. Además, ese mismo año se entregó una ambulancia nueva.
 
En relación a equipamientos, en los últimos tres años se realizó una inversión superior a los siete millones de pesos. Dotando a la institución de equipos como agitador de plaquetas para el Laboratorio, chalecos emplomados para rayos, electrobisturí, monitores multiparamétricos, aspirador, camas ortopédicas, carro de paro, electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador, central de monitoreo, bolsa de ombú, laringoscopio, ecógrafo y una camilla de cirugía con control eléctrico. Torre de Laparoscopia y Arco en C.
 
Con respecto a recursos humanos, el Ministro detalló: "En el 2016 se contrató a un médico Anestesista, con lo que el hospital cuenta con dos Anestesistas y un médico residente en esa especialidad, en el 2017 se incorporaron ocho cirujanos, en el 2018 se sumó un traumatólogo y en el 2019 un pediatra, un toco ginecólogo y una obstetra. Además, está en trámite la incorporación de dos especialistas venezolanos".

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,