Miercoles 26 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mocoretá: Inaugurarán fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales a base de cítricos
14.10.2019 | 11:32hs

 El lunes 21 de octubre, en vísperas a la definición de la semifinal argentina por la Copa Libertadores de América, en Mocoretá se inaugurará la fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales a base de cítricos

 Un proyecto que, al menos en los papeles, promete.  Pertenece la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de aquella localidad correntina.

 
 
Representaría una oportunidad laboral para alrededor de 200 personas. La cooperativa es conformada por 63 productores socios. Al inicio tendrá una capacidad de almacenamiento de 6 mil tambores para estar a menos de 20 grados bajo cero. Objetivo es el de absorber hasta 14 toneladas de frutas frescas por hora, lo que significa 1 toneladas de jugo concentrado.
 
 
Busca abastecer mercados de Estados Unidos, Europa y países asiáticos, aunque se espera también tener pedidos a nivel país.
 

OMS: "El mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus"  <div> </div>

 Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el súbito incremento de casos en tres países. Pidió medidas de precaución.

 
Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora

 Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.

 
Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.