Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Gobierno emite bonos de deuda respaldado con la plata de los jubilados
10.10.2019 | 08:27hs

 A través de una resolución aprobaron Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 1° de abril de 2020 suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

 El Gobierno autorizó a través de la Resolución Conjunta N° 65/2019 de la Secretaría de Finanzas y Hacienda la emisión de bonos de deuda respaldadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 
En la norma, publicada este martes en el Boletín Oficial, permite la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 1° de abril de 2020 a ser suscriptas por el Fondo por un monto de 12 mil millones de pesos.
 
 
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad, compuesto por diversos tipos de activos financieros, es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. Sufrió una importante devaluación durante los casi cuatro años de gobierno de Cambiemos. La pérdida se acentuó en los últimos meses con la imposición por parte del Tesoro de papeles de deuda de corto plazo defaulteados. En total, durante el macrismo se perdió un 70% de su valor en dólares.

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.