Lunes 10 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Gobierno emite bonos de deuda respaldado con la plata de los jubilados
10.10.2019 | 08:27hs

 A través de una resolución aprobaron Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 1° de abril de 2020 suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

 El Gobierno autorizó a través de la Resolución Conjunta N° 65/2019 de la Secretaría de Finanzas y Hacienda la emisión de bonos de deuda respaldadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 
En la norma, publicada este martes en el Boletín Oficial, permite la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 1° de abril de 2020 a ser suscriptas por el Fondo por un monto de 12 mil millones de pesos.
 
 
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad, compuesto por diversos tipos de activos financieros, es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. Sufrió una importante devaluación durante los casi cuatro años de gobierno de Cambiemos. La pérdida se acentuó en los últimos meses con la imposición por parte del Tesoro de papeles de deuda de corto plazo defaulteados. En total, durante el macrismo se perdió un 70% de su valor en dólares.

La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

 El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta, quien pidió que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa por un contenido ofensivo en su buscador.

 
Fernández, sobre la deuda: "Nos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó sobre los argentinos"

 El Presidente destacó el acuerdo de la reestructuración y afirmó que, antes del 10 de diciembre, el país estaba "virtualmente en quiebra y paralizado”. Fue al anunciar obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Valdés dará una conferencia de prensa  <div> </div>

 El gobernador Gustavo Valdés ofrecerá una conferencia de prensa, este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para dar a conocer temas de interés general a la ciudadanía correntina.

Telecom logró canjear el 77,74% de sus obligaciones negociables 2021

 Telecom anuncia que logró cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación del 77.74% de sus obligaciones negociables 2021, por un total de U$S 362.172.000.