Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mocoretá: "Cerca de 100 personas trabajarán en la fábrica de jugos"
14.10.2019 | 11:33hs

 El intendente de Mocoretá Henry Fick habló sobre la fábrica de jugos de la localidad, ponderó que es una de las mejores del país, y estimó que “cerca de 100 personas trabajarán en la planta cuando esté en pleno funcionamiento”.

 

 
El Gobernador Gustavo Valdés confirmó que el próximo 21 de octubre se inaugurará la fábrica de jugos en Mocoretá y en este sentido el intendente de dicha localidad habló de las expectativas que tienen los productores de la zona.
 
 
“Hace mucho que venimos trabajando en esto y podemos decir que ya vamos a inaugurar esta fábrica,  que  es tan esperada para los productores de Mocoretá, 70 son los socios de la cooperativa,  alrededor de 100 personas trabajarán en forma directa y 300 o 400 en forma indirecta”, detalló.
 
 
Asimismo afirmó “lo más importante es que la fruta que se molerá para hacer el jugo en su gran mayoría se tira o tiene un conto en el mercado muy bajo y darle un valor agregado al jugo de excelente calidad es un logro más que importante para los productores y la zona,  estamos muy entusiasmados”.
 
 
Sobre la posibilidad de exportar los jugos a mercados internacionales, el jefe comunal explicó “se está trabajando para un mercado interno pero ya hubo una visión comercial,  los encargados de la fábrica estuvieron Alemania, en Brasil,  en ferias citrícolas y de jugos,  hay contacto con algunos importadores chinos y se está trabajando para poder exportar directamente”.
 

 El mismo día de su publicación, el Gobierno decidió anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

 Por orden directa de Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, está redactando una resolución que anula el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” y que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.