Domingo 29 de Marzo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mocoretá: "Cerca de 100 personas trabajarán en la fábrica de jugos"
28.02.2020 | 23:46hs

 El intendente de Mocoretá Henry Fick habló sobre la fábrica de jugos de la localidad, ponderó que es una de las mejores del país, y estimó que “cerca de 100 personas trabajarán en la planta cuando esté en pleno funcionamiento”.

 

 
El Gobernador Gustavo Valdés confirmó que el próximo 21 de octubre se inaugurará la fábrica de jugos en Mocoretá y en este sentido el intendente de dicha localidad habló de las expectativas que tienen los productores de la zona.
 
 
“Hace mucho que venimos trabajando en esto y podemos decir que ya vamos a inaugurar esta fábrica,  que  es tan esperada para los productores de Mocoretá, 70 son los socios de la cooperativa,  alrededor de 100 personas trabajarán en forma directa y 300 o 400 en forma indirecta”, detalló.
 
 
Asimismo afirmó “lo más importante es que la fruta que se molerá para hacer el jugo en su gran mayoría se tira o tiene un conto en el mercado muy bajo y darle un valor agregado al jugo de excelente calidad es un logro más que importante para los productores y la zona,  estamos muy entusiasmados”.
 
 
Sobre la posibilidad de exportar los jugos a mercados internacionales, el jefe comunal explicó “se está trabajando para un mercado interno pero ya hubo una visión comercial,  los encargados de la fábrica estuvieron Alemania, en Brasil,  en ferias citrícolas y de jugos,  hay contacto con algunos importadores chinos y se está trabajando para poder exportar directamente”.
 

Francia autoriza tratamiento del médico que dijo tener la cura para el coronavirus

 El Ministerio de Salud de ese país aprobó la terapia con cloroquina. Sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

 
España reportó 769 muertos en un día y se acerca a los 5.000

 Hay 64.059 casos confirmados en el país europeo. Un tercio de los españoles con coronavirus tiene menos de 50 años.  

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4 muertes y otros 87 casos: ya suman 589 los infectados

 La información la suministró el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario

 El FMI y el Banco Mundial pidieron la suspensión de pagos de deuda de los países más pobres del mundo

 Entre los 76 estados a los que refiere el pedido hay ocho naciones de América Latina y el Caribe. La medida fue adoptada en el marco de la crisis mundial por el coronavirus y con el objetivo de dar “una fuerte señal a los mercados financieros”.

 Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días e impedir los desalojos

 El Presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa y advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.