Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mocoretá: "Cerca de 100 personas trabajarán en la fábrica de jugos"
28.02.2020 | 23:46hs

 El intendente de Mocoretá Henry Fick habló sobre la fábrica de jugos de la localidad, ponderó que es una de las mejores del país, y estimó que “cerca de 100 personas trabajarán en la planta cuando esté en pleno funcionamiento”.

 

 
El Gobernador Gustavo Valdés confirmó que el próximo 21 de octubre se inaugurará la fábrica de jugos en Mocoretá y en este sentido el intendente de dicha localidad habló de las expectativas que tienen los productores de la zona.
 
 
“Hace mucho que venimos trabajando en esto y podemos decir que ya vamos a inaugurar esta fábrica,  que  es tan esperada para los productores de Mocoretá, 70 son los socios de la cooperativa,  alrededor de 100 personas trabajarán en forma directa y 300 o 400 en forma indirecta”, detalló.
 
 
Asimismo afirmó “lo más importante es que la fruta que se molerá para hacer el jugo en su gran mayoría se tira o tiene un conto en el mercado muy bajo y darle un valor agregado al jugo de excelente calidad es un logro más que importante para los productores y la zona,  estamos muy entusiasmados”.
 
 
Sobre la posibilidad de exportar los jugos a mercados internacionales, el jefe comunal explicó “se está trabajando para un mercado interno pero ya hubo una visión comercial,  los encargados de la fábrica estuvieron Alemania, en Brasil,  en ferias citrícolas y de jugos,  hay contacto con algunos importadores chinos y se está trabajando para poder exportar directamente”.
 

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.