Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Abuso en Alvear: “la niña no sufrió acceso carnal, la investigación continúa" dijo el fiscal
17.01.2020 | 01:09hs

 El Fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral informó que “se constató que la niña no habría sido abusada por lo menos con acceso carnal”,

  aunque aseguró  que la investigación continua y el detenido seguirá en esa condición porque “aun existe riesgo procesal y  se deberá esperar el testimonio de la nena en cámara gesell”.

 
 
 
“Esta mañana se hicieron los exámenes médicos y se constató que la niña no habría sido abusada por lo menos con acceso carnal. con estos estudios se pudo saber que no se llegó a ese nivel el abuso,  pero la investigación continua solo  se descarta la figura más grave  en este tipo de delitos”, dijo el funcionario judicial.
 
 
Aseguró que “todavía existe riesgo procesal porque aun falta el testimonio de la menor en Cámara Gesell donde se determinara  hasta donde llevo el abuso”.
 
 
El fiscal  con jurisdicción en Alvear,  subrayó también que “ el detenido permanecerá en esa condición”, al tiempo de aclarar que “hable con la policía de esa localidad  para que remita lo más rápido posible el sumario y así la sra. jueza disponga fecha para la cámara gesell”.
 
 
Tras sostener que “no sé si el detenido declaro, dado  yo acudo  solo cuando solo pide el imputado la presencia del fiscal”,  señaló que  “tengo conocimiento en cuanto a su defensa, que algunos de sus familiares  se habrían acercado al defensor oficial”.
 
 
Finalmente el dr. Cabral comentó que “la niña hoy está con la madre en la casa de una hermana mayor a donde acudieron al constatar estos hecho, más allá que días después recién concretó la mujer la denuncia”
 
 
Los hechos
 
 
Anoche fue demorado en la localidad de Alvear el padrastro de una nena de 11 años tras una denuncia de abuso sexual agravado realizada por la madre de la menor. "La niña le manifestó a su madre que era manoseaba hace un año aproximadamente",  el fiscal.
 
 
Después de escuchar el relato de su hija la madre acudió a la Comisaría para efectuar la denuncia correspondiente a M. E. S.  A raíz de lo expuesto la policía de Alvear, procedió de manera preventiva a la detención del supuesto abusador.
 

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.