Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
SÚPER 20
Comunicaciones busca recuperarse
11.11.2019 | 08:34hs

El equipo de Rearte es anfitrión de La Unión de Formosa, con la consigna de dejar atrás cuatro traspiés seguidos. Con el objetivo de cambiar su imagen, 

 

 
El partido se jugará a las 21.30 en el estadio ubicado en las calles Entre Ríos y Buenos Aires y será dirigido por Javier Mendoza, Leandro Lezcano y Enrique Cáceres. Actuará como Comisionado Técnico, Armando Cichanowsky. 
 
Ambos equipos vienen de jugar el pasado viernes en Formosa, donde el triunfo le correspondió a los locales por 102 a 99.  
 
Comu no ha tenido un buen torneo hasta aquí y ya piensa en el inicio de la Liga. Es por eso que el cuerpo técnico ha decidido preservar a los jugadores que tienen algunas molestias para no agravar las mismas. Es por eso que en el último juego no estuvieron Safar y Bortolín con una contractura, Gerlero y Crawford ambos con un esguince de tobillo. Sumados a Cequeira que se recupera de la operación en la rodilla. 
Por ello, se aguardará hasta último momento para determinar quien está en condiciones de  afrontar el mismo. 
 
Los mercedeños están en el cuarto lugar del Grupo A con un partido ganado (Estudiantes) y cuatro perdidos. Por su parte, La Unión está un escalón más arriba, en el tercer lugar, con dos ganados y tres perdidos. 
 
El valor de las entradas será de 150 pesos y las boleterías estarán abiertas desde las 20.30.
 
MEJORAR EN DEFENSA
 
Luciano Gerra es el base U 23 que llegó esta temporada al aurinegro y que suma muchos minutos en la competencia. Habló de lo hecho por el equipo y del juego de esta noche: 
 
¿Qué balance hacés de la primera gira que te tocó hacer con el equipo?
 
- Si bien la gira no fue en cuanto a resultados lo que esperábamos, en este momento, cuando el equipo pierde dos o tres partidos seguidos es cuando tiene que demostrar carácter y tiene que salir a revertir la situación. Creo que esto nos sirve para seguir creciendo como grupo. Tener partidos en los cuales se pierde por uno o dos puntos cuesta levantarse, pero tenemos que aprender de lo malo que se hizo y afianzar las cosas positivas porque hubo cosas positivas que se hicieron bien y por eso tenemos que seguir adelante. Un par de partidos que perdamos no tiene que ser un freno para nosotros porque este es un equipo no tiene techo.
 
¿Cuáles son las claves para revertir este momento adverso sobre todo en lo defensivo?
 
- Justamente creo que la parte defensiva es algo clave en este momento. Tuvimos partidos con marcadores en 100 puntos o casi 100 puntos eso es un llamado de atención. Más allá de que nuestra ofensiva estuvo bien porque también marcamos cerca de ese número tiene que haber un trabajo en equipo en defensa para poder ser un bloque mucho más sólido y tener más comunicación. Creo que una vez que logremos eso va a ser una ayuda muy grande para el equipo, porque hay jugadores que tienen un nivel altísimo y si fusionamos entre todos va a ser algo muy bueno. 
 
¿Cómo te sentís cumplidos los primeros cinco partidos en el Súper 20 y qué diferencias notas con la Liga Argentina?
 
- La verdad que me siento muy contento muy bien, por ahí un poco de sabor amargo por los resultados, pero bueno hay que tener la cabeza fría y seguir trabajando en eso. Después del Super 20 sabemos que tenemos la Liga pero tenemos que concentrarnos en estos partidos que quedan intentar jugar de la forma en que nosotros queremos porque sabemos que lo podemos hacer. Así que estoy contento, al principio estaba ansioso, quería que todo empiece ya y ahora en el torneo estoy muy contento de formar parte de este equipo. 
 
Respecto a las diferencia, la principal con la Liga Argentina es la dinámica con la que se juega es un estilo de juego bastante fluido y ahí se nota mucho. Más allá de eso, el margen de error es mucho más chico porque cada vez que cometés un error lo pagás porque hay jugadores que técnicamente son superiores".
 
¿Qué mensaje le dejás a la gente antes del juego de hoy?
 
- Pedirle que nos sigan apoyando, va a ser una temporada larga y no tengo dudas que el equipo va a estar para objetivo grandes, así que los esperamos en la cancha". 

 El mismo día de su publicación, el Gobierno decidió anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

 Por orden directa de Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, está redactando una resolución que anula el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” y que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.