Martes 18 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
EN ESTA CIUDAD
Repudio por pintadas al mural de la memoria

16.10.2019 | 08:37hs

 La Asociación por la Memoria por la Verdad y por la Justicia de Mercedes Corrientes expresó en la víspera su enérgico repudio a las pintadas que realizaron sobre el mural que años atrás, en ocasión del 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fue pintado en la zona del ex mercado municipal de la localidad de Mercedes.

 

 
"La obra fue realizada por jóvenes que viviendo en democracia expresaron con su arte el deseo de "El Nunca Más", poniendo de manifiesto la firme convicción de no volver jamás a vivir hechos de esa época de muerte y dolor, para no volver a tropezar con la misma piedra que permanece intacta, indiscutida e impoluta en la sociedad argentina más allá que con estas provocaciones existen algunos que añoran esos tiempos.
 
 Hoy (por ayer) en Mercedes Corrientes sobre el pañuelo de nuestras Madres de Plaza de Mayo dejaron explícito sus deseos del "Sí se puede" casualmente un slogan de campaña que ha llevado a la Argentina a sumirla en un estado de crisis en todos los ámbitos y pérdida de derechos adquiridos incluso afectando el estado de derecho" expresaron en un contundente comunicado.
 
En este sentido, subrayan: "Nos hiere, nos agravia y nos agobia que en estos momentos tan tristes que vive nuestro país, acciones como esta no conducen a la reconciliación que todos los argentinos buscamos, porque hoy más que nunca los millones de argentinos y argentinas que sufren el hambre, la pobreza nos quieren y nos necesitan unidos y trabajando por un país para todos.
 
 El pañuelo blanco de nuestras Madres de Plaza de Mayo es un ícono mundial de lucha y resistencia ante los autores del horror que vivió la Argentina. Estas pintadas nunca serán un atropello a su lucha porque ellas han sabido atravesar los obstáculos más difíciles que puedan existir. Es solo hacer visible que en nuestra sociedad mercedeña todavía quedan resabios de quienes adhieren al horror y la repugnancia que significó la dictadura cívico, militar, eclesiástica y mediática en la República Argentina".

Impulsan un proyecto para eliminar la prisión preventiva en los casos de corrupción

 La iniciativa fue presentada por senadoras del oficialismo 10 días después de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia y busca limitar la libertad de prensa y la actividad de los colegios profesionales.

 
Cómo funcionará la devolución del IVA para jubilados con la mínima y beneficiarios de AUH

 Tendrá como tope $700 por mes para todas las compras hechas con tarjeta de débito por los beneficiarios. El gobierno buscará hacer llegar el sistema a los pequeños comercios y no únicamente a supermercados.

 Alberto Fernández confirmó que habrá un reintegro de IVA de hasta $700 para los jubilados

 La medida beneficiará a las personas que cobren el mínimo de los haberes. Además, remarcó que la lista de medicamentos gratuitos le devolverá "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos" a las personas mayores.

 Alberto Fernández negó un ajuste a los jubilados  <div> </div>

 El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el aumento anunciado por el Gobierno para los jubilados no es "un ajuste" y apuntó que algunos medios de comunicación "desinforman" al intentar "imponer esa falsa idea".

El Gobierno Nacional anuló la cesión de los bienes que Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires antes de terminar su mandato

 A fines de enero, en el marco de la tensión por la coparticipación porteña, el Gobierno comenzó a poner la lupa sobre el traspaso a la Ciudad de 31 escrituras. Finalmente hoy, a través del Boletín Oficial, el Ejecutivo dejó sin efecto la decisión de la gestión anterior e instó a revisar la legalidad de los procesos.