Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Insisten con la llegada del gasoducto a Corrientes
22.10.2019 | 09:32hs

José María Tomaselli remarcó que, con el proyecto de un fondo fiduciario, tuvieron “muy buena recepción” por parte del gremio de obreros de la industria y distribuidoras del país.Este miércoles, en la sede del Sindicato de Trabajadores del Gas

 , ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se realizó una nueva reunión para analizar el proyecto que impulsa la llegada del gasoducto para Misiones y Corrientes. Estuvieron presentes el director de Gas provincial, José María Tomaselli; y el senador por Corrientes, Carlos Espínola, junto a otros funcionarios, y  directivos de YPF Gas y de Gas NEA.

 
 
 
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Tomaselli calificó a la reunión como “algo muy importante”, debido a que pudieron avanzar con el proyecto de ley que busca impulsar un fondo fiduciario, y también porque se tuvo “una muy buena recepción por parte del sindicato de trabajadores del gas, que nuclea a la actividad y agrupa a través de una federación a todas las distribuidoras del país. Están vinculadas la parte gremial y la industria, y se mostraron muy interesadas en que nuestra región se incorpore a la cultura y el uso del gas”.
 
 
 
Al mismo tiempo remarcó que “la creación de un fondo fiduciario se destinará a lo que pueda ser un gasoducto, redes complementarias, domiciliarias y urbanas, para poner de alguna manera a Misiones y Corrientes a la altura del escenario nacional en lo que hace al uso competitivo del gas”.
 
 
 
“La creación del fondo es fundamental, más allá de lo que después se utilice como solución técnica”, indicó y agregó: “El proyecto se puso a consideración y se estuvo tratando en el sindicato de los empleados de la industria del gas, seguramente ahora se hará algún retoque al proyecto de acuerdo a lo que se habló hoy (por ayer), y luego irá a comisión en el Senado”.
 
 
 
Rumbo político
 
 
 
Por otro lado, el director de Gas de Misiones hizo hincapié en la importancia de los resultados que se darán a fines de octubre, con las elecciones generales a nivel nacional, para el desarrollo de los planes energéticos.
 
 
 
En ese sentido, consideró que el proyecto que apunta a la llegada del gasoducto en Misiones “se da en un momento importante porque estamos con la expectativa de un cambio de rumbo en lo que hace a la presidencia de la Nación”.
 
 
 
Además adelantó: “Creo que vamos bien encaminado con la expectativa de un nuevo gobierno, no sabemos todavía quién será el próximo Ministro de Energía, o el Ministro de Obras Públicas, entonces tendremos que ir acomodando esta cuestión, tenemos un gobernador ya electo que asumirá en diciembre”.
 
 
 
“Hay muy buenas expectativas en Misiones también por lo que puede ser un futuro secretario de Energía nacional de nuestra tierra. Creo que hay un escenario muy propicio para avanzar con todo esto. Y sobre todo por la persona de Sergio Lanziani (actual Ministro de Energía provincial que suena como integrante de un posible gabinete de Alberto Fernández, en caso de llegar a la presidencia) que lo conozco, pero entendemos también que será un gobierno nuevo y que va a tener muchísimas expectativas de diferentes sectores. Por eso, esperemos que sí, que el próximo sea un ministro de Energía misionero”, completó.

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.