Jueves 02 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La industria textil advirtió que en 4 años se perdió más del 30% del nivel de actividad
22.10.2019 | 09:32hs

 En el discurso de apertura de la 15a Convención Protextil, dirigentes alertaron que el sector atraviesa "la peor crisis de este nuevo siglo".

 

 
La industria textil perdió en los últimos cuatro años más del 30% del nivel de actividad y casi 23 mil puestos de trabajo, mientras que el uso de la capacidad instalada se encuentra en la actualidad por debajo del 50%, advirtió el presidente de la Fundación Pro Tejer, Yeal Kim.
 
 
En el discurso de apertura de la 15a Convención Protextil, el dirigente alertó que el sector atraviesa "la peor crisis de este nuevo siglo".
 
 
Indicó que desde 2016 a la actualidad la industria textil perdió más del 30% del nivel de actividad, se destruyeron casi 23 mil puestos de trabajo y el uso de la capacidad instalada se encuentra en niveles mínimos históricos.
 
 
"Hemos intentado llevar adelante nuestra actividad como industriales en el marco de un entorno macroeconómico que ha atentado contra toda actividad productiva", aseguró el empresario.
 
 
Afirmó que "todas las ramas de la industria manufacturera culminarán el año con niveles de actividad sensiblemente inferiores a los registrados en 2015".
 
 
Estimó que "en estos últimos cuatro años la industria argentina habrá perdido más de 160 mil puestos de trabajo". 
 
 
Resaltó que el empresariado textil "no está a la derecha ni a la izquierda de nadie" y puntualizó que se trata de "un posicionamiento exclusivo en defensa de los intereses de la cadena de valor".
 
 
"Hacer las cosas bien significa que la Argentina deba recuperar el sendero del crecimiento y del desarrollo. Ningún país se desarrolló en base a la especulación financiera", remarcó el dirigente. Destacó que la Argentina "debe ser un país industrial y que la base de su desarrollo está en la vinculación de sus recursos naturales para agregarle valor por medio de su infraestructura industrial vinculado a su denso sistema científico-tecnológico".
 
 
Sostuvo que pese a la crisis el sector está con "las capacidades siempre renovadas" para recuperar la senda de crecimiento.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Tiene diabetes tipo 1 y hoy diseña un sensor que mide la temperatura de la insulina

 Se trata de Valentina Avetta que, con su idea, ganó un concurso de innovación a sus 17 años. Ya tiene un primer prototipo que funcionó en un laboratorio. De bajo costo, pasa de blanco a rojo cuando se rompe la cadena de frío.

 
Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

 La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio

 De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.