Domingo 05 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: Coronaron a los ganadores de la primera Fiesta de la Guampa
23.10.2019 | 09:15hs

Hubo participantes de cinco provincias, incluida Entre Ríos. Sin embargo, Santa Fe y Corrientes se quedaron con los premios principales. También coronaron a la reina y el rey de la guampa.

 

 

 
Un número considerable de personas, entre ellos, más de 50 concursantes se congregaron en el predio del club San Martín de la ciudad correntina de Empedrado, donde se desarrolló la 1ª Fiesta de la Guampa. Las actividades se realizaron el último sábado y se extendieron hasta la madrugada de ayer.
 
 
 
 
 
 
 
La organizadora del evento, Iris Romero, expresó que "a pesar de que el tiempo nos jugó una mala pasada, más de 300 personas se acercaron al predio para disfrutar de esta fiesta. Tuvimos buenos resultados y estoy muy contenta".
 
 
Seguidamente, comentó que además de la competencia y exhibición de astas, hubo stands de artesanos, de comidas típicas y varios grupos chamameceros amenizaron la jornada.
 
 
"Es una satisfacción muy grande que esas personas que llegaron de distintos lugares de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos se acerquen y nos cuenten que tienen esas astas guardadas hace muchos años. En algunos casos pertenecían a sus abuelos y con nuestra fiesta volvieron a tener un valor. Se quedaron contentos y nos prometieron que el año que viene van a volver", indicó Romero en diálogo con el diario El Litoral de Corrientes.
 
 
 
 
 
 
Ganadores
 
 
En esta primera edición, Nilda Ocampo de Resistencia (Chaco) fue coronada como reina. Mientras que fue electa como primera princesa, Mary Núñez de Rafael Calzada (Buenos Aires). En tanto, los que recibieron el galardón de rey y príncipe fueron Héctor Blanco (Empedrado) y Juan Alarcón (Riachuelo), respectivamente.
 
 
 
En la categoría "Asta artesanal", el primer premio fue para Alan Muchiut de Avellaneda (Santa Fe).
 
 
 
 
 
 
 
En tanto, que el ganador de la categoría "Asta natural" fue Guillermo Olivares, del paraje San Isidro de Empedrado. Ambos se hicieron acreedores de un premio de $10.000. A su vez, una de las menciones especiales la recibió un participante que presentó un asta traída desde Barcelona (España).
 
 
 
Sobre la posibilidad de repetir el evento, Romero indicó que "la idea es que se vuelva a hacer e integre el calendario de fiestas de la ciudad. Sabemos que la primera edición cuesta, pero tuvimos el apoyo de la Municipalidad y esperamos que en el 2020 también contemos con el acompañamiento de la Provincia".

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.