Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Beba murió tras ingerir un líquido de una botella en un basural
24.10.2019 | 11:44hs

Una pequeña de un año y cuatro meses de edad perdió la vida este sábado en el Hospital Pediatrico de Capital, después de ser trasladada desde Esquina

 La niña habría tomado un líquido de una botella que encontró en un basural, en un descuido de sus familiares.  

 
 
 
Una beba de 1 año y 4 meses de edad falleció este sábado en el Hospital Pediátrico de la Capital correntina. La pequeña habría consumido “una sustancia fosforada” en un basural del paraje Santa Librada, en el Departamento de Esquina.
 
 
El informe policial indica que la menor habría escapado de la vista de sus familiares y se acercó a un basural, donde encontró una botella con alguna sustancia en su interior. Su abuela la vio y le quitó el recipiente, tras lo cual la pequeña hizo un berrinche.
 
 
Instantes después se desmayó y junto a la madre la llevaron al Hospital de Esquina, donde la derivaron al Hospital Zonal de Goya “Camilo Muniagurria”. Inmediatamente después, fue derivada al Pediátrico “Juan Pablo II”, donde falleció en la mañana del sábado. 
 
 
En el encase, aparentemente había una sustancia fosforada, pero en la jornada de este lunes estaba prevista la autopsia sobre el cuerpo de la menor.   
 

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.