Martes 14 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Conmebol citó a River y Flamengo para resolver dónde se jugará la final
05.12.2019 | 09:34hs

 Dirigentes de ambos clubes y representantes de la secretaría de deportes chilena, viajarán este martes a Paraguay 

 La Conmebol convocó a los presidentes de River y Flamengo, finalistas de la Copa Libertadores, a una reunión que se realizará este martes a las 18:00, en Paraguay.

 
Según informó de manera oficial el ente organizador del fútbol sudamericano, del cónclave también participarán los titulares de las confederaciones de Chile, Brasil y Argentina, "con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única".
 
El partido está previsto para el 23 de noviembre en el estadio nacional de Santiago de Chile y, si bien la sede ha sido ratificada en dos ocasiones, las constantes protestas sociales en contra del gobierno de Sebastián Piñera no cesan y la sede está en duda.
 
Desde la Conmebol le informaron a NA que la intención es que en la reunión se consensúe la decisión: si mantener al país trasandino como sede (algo poco probable debido a que los conflictos no paran) o elegir una nueva sede que podría ser Asunción, Bogotá o Lima.
 
La crisis social en Chile se ha cobrado 23 vidas y está previsto que las protestas continúen al punto tal que se anunció una para el día 23, día en que estaba pautado el encuentro.
 
Incluso, no se descarta que, en caso de mudarse de sede, se retrase una semana la fecha del encuentro para acomodar la cuestión logística.
 
La última ratificación de sede fue el 30 de octubre, por parte de Cecilia Pérez, ministra de Deportes, quien afirmó: "Se va a realizar ese día. Tenemos toda la confianza del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y le transmití a él de nuestro presidente".
 
Chile lleva casi dos semanas de protestas sociales en contra de medidas tomadas por Enrique Piñera, que llevaron a que no se disputen dos fechas del torneo local y a la suspensión de la Copa América de Futsal.
 
Incluso, el país suspendió dos cumbres a la que iban a asistir diversos presidentes del mundo, a realizarse 16 y 17 de noviembre y del 2 al 13 de diciembre.

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.