Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Provincia alista nueva entrega de viviendas para lo que resta de 2019
11.11.2019 | 08:36hs

 En el marco de la apertura de diversas capacitaciones programadas para agentes estatales en la Facultad de Derecho, el interventor del INVICO, Julio Veglia anunció esta mañana la entrega de 225 soluciones habitacionales para lo que resta del año

 , entre las ciudades de Mercedes, Goya y Sauce. En tanto, dio cuenta que para 2020 ya se ha acordado la construcción de 50 casas más para Monte Caseros y se gestionarán otras 400 para distintas jurisdicciones.

El funcionario adelantó que entre los meses de noviembre y diciembre se adjudicarán 100 viviendas en las localidades de Mercedes (hace dos semanas ya se habían concedido 100), 100 más en Goya y otras 25 en Sauce.
 
Asimismo, el titular del Instituto informó que ya se ha acordado para el año que viene la construcción de 50 soluciones habitacionales más para la ciudad de Monte Caseros, y que esta semana viajará a Buenos Aires para gestionar la puesta en marcha de otras 400 para distintas comunas.
 
Calidad institucional
 
El interventor del INVICO, Julio Veglia encabezó esta mañana –junto al decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas- la apertura del Ciclo de Formación sobre Leyes de Administración Financiera y Obras Públicas, destinado a agentes del mencionado Instituto, Obras Públicas, Vialidad Provincial y DPEC. El mismo, se lleva a cabo desde hoy en el edificio histórico de la casa de altos estudios (Salta 459) y se extenderá durante tres encuentros más.
 
Las actividades programadas apuntan a mejorar el desempeño del personal de las distintas reparticiones en temáticas como contratación pública, régimen jurídico y etapas de licitación, haciendo operativo uno de los ejes impulsados por el gobernador Gustavo Valdés: el de modernización institucional.
Fuente:

 El mismo día de su publicación, el Gobierno decidió anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

 Por orden directa de Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, está redactando una resolución que anula el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” y que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.