Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

“Es tiempo de debatir y encontrar los consensos para avanzar”
11.11.2019 | 08:36hs

 El vicegobernador Gustavo Canteros y el Intendente Eduardo Tassano dieron la bienvenida a los participantes al 6to. Congreso de economía regional que se realizará durante los días 7 y 8 de noviembre en Corrientes, organizado por el Club de la Libertad y la Fundación Nauman.

 v

 
“En medio de un contexto internacional y regional conflictivo, y de una coyuntura nacional difícil para los argentinos en materia económica, este congreso tiene la virtud de abrir el debate sobre temas clave para el futuro, con el objetivo de generar consensos que nos permitan avisorar los mejores caminos para nuestro país”, afirmó Canteros al dejar inaugurado el encuentro que reúne anualmente a más de cuatrocientos participantes y conferencistas en torno a “Las Reformas Estructurales”.
 
En ese sentido el vicegobernador consideró que: “Es tiempo debatir y encontrar los consensos para avanzar. Nuestro país requiere de sus mejores hombres y mujeres y de sus jóvenes, que hoy están presentes aquí, demostrando su interés por los temas propuestos, que son nada menos que las reformas que necesitamos para crecer como una democracia fuerte, con lugar para todos los argentinos.”
 
Por su parte el presidente del Club de la Libertad Alberto Medina Mé-_ndez destacó el crecimiento del evento que se realiza en forma consecutiva desde hace seis años en la provincia, reuniendo a economistas, políticos, empresarios y académicos de toda la región, que exponen sus puntos de vista sobre la temática elegida.
 
En esta oportunidad se destaca la presencia de Manuel Adorni, Gustavo Lazzari, Agustín Etchebarne, Manuel Solanet, Eduardo Marty, Gabriel Gasave, Ricardo Mihura, Alejandro Bongiovanni, José Guillermo Godoy, Rodolfo Distel, Agustín Spaccesi, Martín Carranza Torres, demás de 10 videconferencias internacionales de primer nivel, funcionarios, académicos, empresarios y políticos de las provincias del nordeste argentino.

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.