Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés anunció que la tabacalera Sarandí tiene intenciones de invertir en Goya
11.11.2019 | 08:37hs

 El gobernador Gustavo Valdés, dijo en declaraciones a la prensa que la tabacalera Sarandí  tiene intenciones de invertir en Goya. También  señaló que continúan las negociaciones con Massalin Particulares. Aseguró que la industria tabacalera continuará en esa ciudad. 

  Por  otra parte, destacó su nueva gira en busca de inversiones  y la importancia de que se aprueben las leyes de paridad de género y voto joven, porque “son leyes que cuidan y garantizan el  sistema a republicano”.

 
7 de Noviembre, 2019 
Respecto del conflicto generado por el cierre de la firma Massalin Particulares,  el gobernador señaló que continúa el diálogo con el ministro de Trabajo, Dante Sica “con el fin de resolver que decida quedarse en Goya”.
 
Al respecto cuestionó la propuesta de la multinacional de ofrecer un 20 por ciento más de indemnización y sostuvo que lo que se busca es “mantener las fuentes de trabajo”.
 
Por otra parte, destacó una vez la importancia de la industria de la madera y de los viajes que realizará para buscar inversiones.
 
“Antes vendíamos eucalipto a Finlandia, debemos retomar este mercado,  apuntar inversores que vengan a Corrientes, necesitamos  inversores somos la primera potencia forestal del país”, señaló el Gobernador.
 
En este sentido,  el  primer mandatario correntino agregó que iniciamos una nueva gira, espero que tengamos éxito”.
 
Finalmente, destacó la importancia de las leyes Paridad de Género “es una ley que mandé y tiene  que sancionar la Legislatura, también la creación de  un Juzgado específico de violencia  de género y el voto joven,  “son leyes que cuidan y garantizan el  sistema a republicano”.

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.