Domingo 12 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Finalmente el 15 de noviembre se inaugura el centro oncológico
12.11.2019 | 09:33hs

 Se trata de una donación de Elena Bonatti Rocca por U$S15 milllones para la apertura de la sede en la que se podrán realizar diversos estudios y tratamientos.

 

 

 
El centro oncológico "Anna Rocca de Bonatti" de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá será inaugurado el viernes 15 de noviembre, según comunicó hoy la fundación que impulsa la obra.
 
 
La apertura será a las 11 en Comandante Andresito 640 de Curuzú Cuatiá, donde se encuentra el nosocomio considerado "de primer nivel internacional".
 
 
Abarca una superficie cubierta de 2150 metros cuadrados, equipos de última generación y contará con el trabajo de profesionales de la salud capacitados en el extranjero.
 
 
En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad.
 
 
"Se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca", explicaron en la entidad.
 
 
Elena Bonatti es psicóloga infantil, con experiencia en el acompañamiento a niños y adolescentes oncológicos y que actualmente se encuentra luchando contra un cáncer.
 
 
Su padre se radicó en Curuzú Cuatiá hace más de medio siglo y desde entonces sintió un fuerte vínculo con la conunidad y "al advertir la gran necesidad de mejorar la atención a los pacientes de cáncer de la  zona, decidió realizar la donación de US$ 15 millones en infraestructura, equipamiento y capacitación profesional", informó la fundación.
 
 
A su vez, elEstado provincialsolventará los sueldos de la nómina de trabajadores del centro y solamente este año desembolsará $18 millones para diversos gastos.
 
 
El centro lleva el nombre la madre de la psicóloga infantil, Anna, fallecida hace pocos años y quien fue una activa integrante de la comunidad, reconocida por su incansable trabajo social. 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.