Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El yaguareté de El Impenetrable ya tiene nombre
12.11.2019 | 09:33hs

 En el marco de la celebración del 116° aniversario de los Parques Nacionales de Argentina, El Impenetrable dio a conocer el resultado de la votación para nombrar al ejemplar de yaguareté

 hallado y actualmente monitoreado a través de un collar satelital en el área protegida. De la votación online participaron más de 3200 personas. 

 
 
 
La votación “Un nombre para el yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable”, de la que participaron más de 3200 personas, determinó como ganador con el 45% de los votos al nombre “Qaramta”, vocablo que en lengua Qom refiere a algo que es difícil de destruir, de matar o que tiene mucha fortaleza.
 
 
Vale recordar que elejemplar pesa 107 kilosy en uno de los últimos informes indicaron que "está en perfecto estado de salud y que recorre tanto por el día como por la noche el interior del Parque Nacional".?
 
 
El animal,un macho adulto de aproximadamente cinco años, fue asistido por un equipo de veterinarios, biólogos expertos en la especie y guardaparques. 

 El mismo día de su publicación, el Gobierno decidió anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

 Por orden directa de Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, está redactando una resolución que anula el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” y que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.