Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El yaguareté de El Impenetrable ya tiene nombre
12.11.2019 | 09:33hs

 En el marco de la celebración del 116° aniversario de los Parques Nacionales de Argentina, El Impenetrable dio a conocer el resultado de la votación para nombrar al ejemplar de yaguareté

 hallado y actualmente monitoreado a través de un collar satelital en el área protegida. De la votación online participaron más de 3200 personas. 

 
 
 
La votación “Un nombre para el yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable”, de la que participaron más de 3200 personas, determinó como ganador con el 45% de los votos al nombre “Qaramta”, vocablo que en lengua Qom refiere a algo que es difícil de destruir, de matar o que tiene mucha fortaleza.
 
 
Vale recordar que elejemplar pesa 107 kilosy en uno de los últimos informes indicaron que "está en perfecto estado de salud y que recorre tanto por el día como por la noche el interior del Parque Nacional".?
 
 
El animal,un macho adulto de aproximadamente cinco años, fue asistido por un equipo de veterinarios, biólogos expertos en la especie y guardaparques. 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.