Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Schiavi se reunió con el directorio de la Cooperativa Liebig
12.11.2019 | 09:33hs

 El ministro de Industria de Corrientes se interiorizó de la situación de una firma identificada con la provincia. Valoró las inversiones hechas para la nueva planta de producción yerbatera

  y la nueva unidad de negocio del sector forestoindustrial. “Es un orgullo el equipamiento con tecnología de punta que tienen”, resaltó.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, allí se reunió con el consejo directivo con quienes analizó la evolución de la nueva unidad de negocio de la firma que pertenece al sector forestoindustrial y se interiorizó sobre el traslado de la planta de producción de yerba a las nuevas construcciones que incorporaron. El funcionario destacó “el equipamiento con tecnología de punta que tienen” y sostuvo que “es un modelo a seguir”.
 
La cooperativa es reconocida por producir y comercializar yerba mate y mate cocido, y se caracteriza por sus paquetes amarillos que están presentes en todo el país. Respecto a este punto, el funcionario sostuvo que “están produciendo a full”.
 
El titular de la cartera industrial de Corrientes comentó que los cooperativistas “tienen expectativas por la mudanza del actual molino a la nueva locación, donde construyeron las naves que albergarán el proceso de estacionamiento de la yerba, las máquinas industriales, y el depósito de la producción”. Según Schiavi, las expectativas se fundan en que todavía no pueden avanzar con el traslado porque están esperando que la Aduana autorice el ingreso de máquinas que son fundamentales. “Una vez que tengan eso, iniciará en proceso de ensamblado y en un año aproximadamente estarán operando con normalidad”, dijo. 
 
Hace poco tiempo la cooperativa sumó una planta de aserrado de madera que se complementa con el proyecto inicial. “Producen los pallets para consumo propio”, detalló Schiavi.
 
El ministro recorrió la planta de aserrado y luego de conocer la industria destacó: “Es un orgullo para la provincia el equipamiento con tecnología de punta que tienen”. En ese sentido, indicó que “es un modelo a seguir por los otros aserraderos y emprendimientos forestoindustriales porque, por ejemplo, emplean software hecho por profesionales locales y ocupan mano de obra de la ciudad”.
 
Schiavi manifestó que las inversiones como las de la Cooperativa Liebig “dan lugar a un círculo virtuoso que genera empleo de calidad”. “Es una demostración que la provincia tiene oportunidades de negocio que deben ser aprovechadas porque de esa manera vamos a alcanzar el desarrollo, uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, resaltó el ministro de Industria.

 El mismo día de su publicación, el Gobierno decidió anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

 Por orden directa de Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, está redactando una resolución que anula el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” y que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.