Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Frigerio: Tenemos diálogo con el Frente de Todos
11.11.2019 | 08:33hs

Rogelio Frigerio se refirió a la transición con Alberto Fernández y explicó que avanzará en la medida que el presidente electo vaya definiendo su gabinete. El ministro señaló que la idea es "facilitarle todo al próximo gobierno" y aseguró que "tenemos permanente contacto con muchos dirigentes del Frente de Todos".

 

 
El ministro del Interior se refirió al tema en el marco de la inauguración del edificio del Ministerio de Justicia en la ex Esma. "Tenemos que esperar que el Presidente electo defina su gabinete y, seguramente, cuando esté claro quiénes se harán cargo de cada área, nuestros ministros van a tener la mejor disposición para a hacer una transición ordenada para que el próximo gobierno pueda arrancar su mandato el 10 de diciembre con toda la información que necesite y con el conocimiento claro de cuáles son las acciones pendientes, sobre todo en el corto plazo", indicó.
 
 
"Esto tiene que ver con la madurez democrática: facilitarle todo al próximo gobierno para que puede ejercer su mandato de la mejor manera y para que pueda darle soluciones a la gente", concluyó.
 
 

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.