Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Confirmaron la detención de uno de los secuestradores de Christian Schaerer
12.11.2019 | 09:33hs

 Jueces de los tribunales de Comodoro Py le negaron uno de los últimos recursos que le quedaba para recuperar su libertad a un integrante de la banda de secuestradores.

 

 El joven Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando estaba en la entrada de su domicilio del barrio Las Tejas, de la capital correntina. Tenía por entonces 21 años. Sus padres pagaron USD 277.000 por su rescate pero nunca volvieron a verlo: hasta hoy continúa desaparecido.

 
Este jueves, Cristian Ramón Carro Córdoba, uno de los condenados por el secuestro, sufrió un nuevo revés de parte de la Cámara Federal de Casación Penal. La Sala IV de la Cámara, integrada por los doctores Gustavo Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por su defensa.
 
Anteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro había ordenado la inmediata detención de Carro Córdoba. Este fallo no ocurrió en el marco de la causa por el secuestro y desaparición de Schaerer, sino en un proceso de extradición pedido por Paraguay, precisamente por otro secuestro extorsivo que Carro Córdoba está acusado de cometer en el país vecino mientras estaba prófugo por capturar al joven correntino.
 
La defensa de Carro Córdoba apeló ese pedido de detención. Pero posteriormente, la Sala IV lo confirmó. Ante ello, los abogados que representan al condenado volvieron a recusar el fallo. Los doctores Hornos, Borinsky y Carbajo rechazaron ese recurso.
 
Carro Córdoba fue condenado por haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en la Argentina y Paraguay a partir de 2002. Por el secuestro de Cristian Schaerer fue condenado el 28 de agosto de 2009 a 25 años de prisión. Pero además en el país tiene varias sentencias en contra por el mismo delito; entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín que le dictó 19 años de prisión.
 
Tras permanecer varios años prófugo, fue detenido en octubre de 2004.
 
El pedido de extradición –declarado procedente y confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación– fue efectuado por las autoridades judiciales de la República del Paraguay en virtud de la acusación que pesa sobre Carro Córdoba por la comisión del delito de secuestro.
 

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.