Jueves 21 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En marzo de 2020 la Nación se haría cargo de los peajes del NEA
13.11.2019 | 08:39hs

 Se decidió que la empresa estatal tome la administración de las rutas por etapas. Corrientes, Chaco Y Mi­siones quedarían para una segunda.

 

 Con más de tres años de prórroga de la concesión vencida del peaje, el corre­dor vial Nº 6 a cargo de la firma concesionaria Cami­nos del Paraná S.A., segui­rá por los próximos meses bajo esa administración.

 
El 24 de septiembre pa­sado, a través del Decreto 659/2019, el Gobierno na­cional oficializó la estati­zación de cinco corredores viales que involucraban más de 3.300 kilómetros de rutas en todo el país y entre ellos se encontraba el del NEA.
 
De acuerdo con los plazos establecidos por el decreto, desde el 1 de noviembre, es­taba previsto que la empre­sa estatal Corredores Viales tomara el control.
 
Exequiel Christie, gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de la Direc­ción Nacional de Vialidad, al ser consultado respecto de si estos días se efectivizó el cambio administrativo, en particular el que corres­ponde al corredor Nº 6 y que comprende al peaje del Puente, adelantó que aún no ocurrió. “Aún no, se van a tomar las concesiones por etapas”.
 
Y respecto de los plazos de cuándo se produciría esto manifestó que “el co­rredor del NEA entra en una segunda etapa, que estimamos que sería para marzo de 2020”.
 
Vale aclarar que de los cinco corredores que pa­sará a operar el Estado, el número 6 que administra Caminos del Paraná S.A. es el que tiene la mayor exten­sión de kilómetros y la ma­yor cantidad de casillas de peaje (seis).
 
Caminos del Paraná per­tenece a la Corporación América, un grupo del empresario Eduardo Eur­nekian, junto a Rutas del Litoral y Néstor Julio Gue­rechet. Administra tramos de las rutas nacionales 16 y 12 en Chaco, Corrientes y Misiones. Bajo su operación hay en total 933,5 kilóme­tros a lo largo de los cuales existen seis casillas de pea­je: Makallé, Puente General Belgrano, Riachuelo, Itu­zaingó, Santa Ana y Colonia Victoria, donde trabajan 266 empleados.
 
 
 
 

 Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

 Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

 Van desde los $1.965 por mes hasta los $14.716, según la categoría. Por ley, las escalas se actualizarán 51%.

 
 
La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.