Viernes 29 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En marzo de 2020 la Nación se haría cargo de los peajes del NEA
13.11.2019 | 08:39hs

 Se decidió que la empresa estatal tome la administración de las rutas por etapas. Corrientes, Chaco Y Mi­siones quedarían para una segunda.

 

 Con más de tres años de prórroga de la concesión vencida del peaje, el corre­dor vial Nº 6 a cargo de la firma concesionaria Cami­nos del Paraná S.A., segui­rá por los próximos meses bajo esa administración.

 
El 24 de septiembre pa­sado, a través del Decreto 659/2019, el Gobierno na­cional oficializó la estati­zación de cinco corredores viales que involucraban más de 3.300 kilómetros de rutas en todo el país y entre ellos se encontraba el del NEA.
 
De acuerdo con los plazos establecidos por el decreto, desde el 1 de noviembre, es­taba previsto que la empre­sa estatal Corredores Viales tomara el control.
 
Exequiel Christie, gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de la Direc­ción Nacional de Vialidad, al ser consultado respecto de si estos días se efectivizó el cambio administrativo, en particular el que corres­ponde al corredor Nº 6 y que comprende al peaje del Puente, adelantó que aún no ocurrió. “Aún no, se van a tomar las concesiones por etapas”.
 
Y respecto de los plazos de cuándo se produciría esto manifestó que “el co­rredor del NEA entra en una segunda etapa, que estimamos que sería para marzo de 2020”.
 
Vale aclarar que de los cinco corredores que pa­sará a operar el Estado, el número 6 que administra Caminos del Paraná S.A. es el que tiene la mayor exten­sión de kilómetros y la ma­yor cantidad de casillas de peaje (seis).
 
Caminos del Paraná per­tenece a la Corporación América, un grupo del empresario Eduardo Eur­nekian, junto a Rutas del Litoral y Néstor Julio Gue­rechet. Administra tramos de las rutas nacionales 16 y 12 en Chaco, Corrientes y Misiones. Bajo su operación hay en total 933,5 kilóme­tros a lo largo de los cuales existen seis casillas de pea­je: Makallé, Puente General Belgrano, Riachuelo, Itu­zaingó, Santa Ana y Colonia Victoria, donde trabajan 266 empleados.
 
 
 
 

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.

 
La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.