Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Informe ONU: en el gobierno de Macri se duplicó la cantidad de personas con hambre
18.11.2019 | 11:06hs

 Según datos de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el período 2016-2018 5 millones de personas en la Argentina

  estuvieron en una situación de "inseguridad alimentaria grave".

La FAO considera que las personas que experimentan una inseguridad alimentaria grave "suelen quedarse sin alimentos y, en los peores casos, pasan un día o varios sin comer".
 
El estudio, publicado el martes, indica que en 2014-2016 hubo 2,5 millones de persona en esa compleja situación, es decir que el número durante el gobierno de Macri se duplicó.
 
El informe de la FAO también señala que 8,3 millones de personas en la Argentina atravesaron una situación de inseguridad alimentaria moderada, es decir, que "se enfrentan a incertidumbres en cuanto a su capacidad para obtener alimentos, y se han visto obligadas a aceptar menos calidad o cantidad en los alimentos que consumen". Ese número pasó a 14,2 millones en 2016-2018.
 
La ONU reveló además que en los últimos 3 años más de 2 millones de argentinos sufrieron subalimentación, es decir que tuvieron una dieta alimentaria insuficiente para obtener la cantidad de energía necesaria para llevar una vida normal, activa y sana.
 
Bolivia redujo el hambre con Evo Morales
 
La FAO destacó que Bolivia redujo la cantidad de personas con hambre: en 2000-2002 había 2,7 millones en esta situación y en 2016-2018 esa cifra bajó a 1,9 M.

La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.