Martes 10 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes

21.11.2019 | 09:36hs

 Con el objetivo de aumentar la producción correntina de alimentos, el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, el Grupo Iberá, la Democracia Cristiana y productores rurales encabezaron un amplio encuentro sobre agricultura familiar, en el marco de las políticas que pondrá en marcha el futuro gobierno nacional de Alberto Fernández.

 El encuentro se realizó desde las 8, hasta las 15, en la sede del PJ de Corrientes y contó con la presencia de los intendentes Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres) y Mariano Garay (Santo Tomé); los legisladores justicialistas Martín Barrionuevo, Ana Almirón y José Pitín Aragón; y el presidente de la Democracia Cristiana, Gerardo Marturet.

Se trata del “Ciclo de encuentros para el consenso 2021”, que Miguel Arias organiza con talleres y exposiciones para analizar la crítica realidad de la producción agrícola de la provincia. Se elaboran proyectos para trabajar desde la Legislatura y junto con el Gobierno nacional que Fernández asumirá el 10 de diciembre.
 
“Fue un exitoso primer encuentro en la casa del PJ, con la presencia de productores rurales de distintos departamentos de Corrientes. Todos pudieron contar sus experiencias que son muy importantes para poner a Corrientes y a la Argentina de pie”, dijo Miguel Arias en declaraciones a la prensa.
“El objetivo es que las propuestas sean generadas por los propios productores rurales de acuerdos sus necesidades y experiencias para delinear políticas, no que sean proyectos que vengan de arriba sin conocer el terreno”, aseguró Arias.
 
El diputado del Frente de Todos explicó que la agricultura familiar no es solamente producción, sino también un modo de vida de los campesinos que están considerados pequeños productores: “Abarca vivienda, educación, energía eléctrica, acceso a la tierra y otros aspectos”.
 
“Necesitamos recuperar la producción de alimentos en las chacras correntinas y generar apoyo con la industrialización para generar trabajo con valor agregado de esos productos”, explicó Arias.
“Corrientes necesita mejorar la relación entre el campo y la ciudad en toda la provincia, por lo que vamos a trabajar para que la gente tenga una mayor oferta de alimentos regionales y eso nos permita mejorar la economía de la familia rural correntina”, agregó.
 
Los productores que asistieron a este primer encuentro de la agricultura familiar son de Saladas, Tatacuá, Tabay, San Miguel, Bella Vista, entre otras localidades, y se dedican a trabajar la tierra para el cultivo de maíz, zapallo, mandioca, sandía, melón, caña de azúcar, entre otros alimentos.
 
Los productores elevaron también una fuerte crítica a los gobiernos provincial y nacional de la alianza ECO-Cambiemos teniendo en cuenta los aumentos de costos de producción, la caída del consumo y la falta de apoyo del Estado a la producción agrícola.

 Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la convocatoria para el 10 de diciembre

 Los futuros presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, invitaron a la ciudadanía a participar de los actos de traspaso de mando del próximo martes. Ambos compartieron la invitación vía Twitter.

 Sacan las rejas de Plaza de Mayo

 Tal como anunció el presidente electo Alberto Fernández, y como consensuaron en la reunión que se hizo pública con Horacio Rodríguez Larreta , las rejas de Plaza de Mayo, que habían sido puestas de manera fija por la actual gestión de gobierno, partiendo la histórica plaza en dos, comenzaron a ser removidas este domingo por la noche.

 Sobreseyeron a Macri por los Panamá Papers, pero seguirán investigando a sus hermanos por una cuenta en Suiza

 La decisión respecto del Presidente la tomó el juez Diego Amarante. Continúa la causa contra Gianfranco y Mariano por presunta evasión fiscal.