Jueves 02 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes

21.11.2019 | 09:36hs

 Con el objetivo de aumentar la producción correntina de alimentos, el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, el Grupo Iberá, la Democracia Cristiana y productores rurales encabezaron un amplio encuentro sobre agricultura familiar, en el marco de las políticas que pondrá en marcha el futuro gobierno nacional de Alberto Fernández.

 El encuentro se realizó desde las 8, hasta las 15, en la sede del PJ de Corrientes y contó con la presencia de los intendentes Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres) y Mariano Garay (Santo Tomé); los legisladores justicialistas Martín Barrionuevo, Ana Almirón y José Pitín Aragón; y el presidente de la Democracia Cristiana, Gerardo Marturet.

Se trata del “Ciclo de encuentros para el consenso 2021”, que Miguel Arias organiza con talleres y exposiciones para analizar la crítica realidad de la producción agrícola de la provincia. Se elaboran proyectos para trabajar desde la Legislatura y junto con el Gobierno nacional que Fernández asumirá el 10 de diciembre.
 
“Fue un exitoso primer encuentro en la casa del PJ, con la presencia de productores rurales de distintos departamentos de Corrientes. Todos pudieron contar sus experiencias que son muy importantes para poner a Corrientes y a la Argentina de pie”, dijo Miguel Arias en declaraciones a la prensa.
“El objetivo es que las propuestas sean generadas por los propios productores rurales de acuerdos sus necesidades y experiencias para delinear políticas, no que sean proyectos que vengan de arriba sin conocer el terreno”, aseguró Arias.
 
El diputado del Frente de Todos explicó que la agricultura familiar no es solamente producción, sino también un modo de vida de los campesinos que están considerados pequeños productores: “Abarca vivienda, educación, energía eléctrica, acceso a la tierra y otros aspectos”.
 
“Necesitamos recuperar la producción de alimentos en las chacras correntinas y generar apoyo con la industrialización para generar trabajo con valor agregado de esos productos”, explicó Arias.
“Corrientes necesita mejorar la relación entre el campo y la ciudad en toda la provincia, por lo que vamos a trabajar para que la gente tenga una mayor oferta de alimentos regionales y eso nos permita mejorar la economía de la familia rural correntina”, agregó.
 
Los productores que asistieron a este primer encuentro de la agricultura familiar son de Saladas, Tatacuá, Tabay, San Miguel, Bella Vista, entre otras localidades, y se dedican a trabajar la tierra para el cultivo de maíz, zapallo, mandioca, sandía, melón, caña de azúcar, entre otros alimentos.
 
Los productores elevaron también una fuerte crítica a los gobiernos provincial y nacional de la alianza ECO-Cambiemos teniendo en cuenta los aumentos de costos de producción, la caída del consumo y la falta de apoyo del Estado a la producción agrícola.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Tiene diabetes tipo 1 y hoy diseña un sensor que mide la temperatura de la insulina

 Se trata de Valentina Avetta que, con su idea, ganó un concurso de innovación a sus 17 años. Ya tiene un primer prototipo que funcionó en un laboratorio. De bajo costo, pasa de blanco a rojo cuando se rompe la cadena de frío.

 
Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

 La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio

 De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.