Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Elena Bonatti: “El propósito de éste hospital es que nadie pierda nunca la esperanza, ni el amor a la vida”
21.11.2019 | 09:34hs

 Con un acto multitudinario, este viernes se inauguró en Curuzú Cuatiá, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, con profesionales médicos capacitados en Europa y tecnología de última generación, que atenderá a pacientes con y sin cobertura médica. La mentora de esta iniciativa destinada al diagnóstico y tratamiento del cancer comentó en su discurso, cómo surgió la idea.

 Elena Bonatti Rocca, la benefactora del proyecto destacó que “finalmente llegó la inauguración del Centro que identifique con el nombre de mi madre Anna Rocca de Bonatti, ella era una gran amante de Corrientes y aquí pasó sus días más felices. Ella fue una gran madre de cinco hijos que aquí estamos. Para mí fue una gran enseñanza sobre todo cuando me enferme de cáncer”.

 
 
 
“En la vida de cada uno de nosotros suceden eventos a partir de lo cual aprendemos a medir la vida en intensidad, en momentos o en años. Puede parecer absurdo pero el dolor puede hacer exactamente lo mismo. El sufrimiento propio o de nuestros seres queridos nos enseña cuanto dura realmente un instante”, añadió. 
 
 
 
En otro párrafo subrayó que: “El dolor nos enseña a dar un propósito a la vida pero necesitamos alguien que nos acompañe en el dolor, necesitamos abandonarnos en manos capaces para no setirnos abandonados”. 
 
 
 
“Este Centro Oncológico lo pensé tras la muerte de mi mamá, después del dolor de su muerte y después de haber experimentado directamente lo que significa estar en manos de los doctores”, afirmó. 
 
 
 
Finalmente resaltó los objetivos de la institución: “El propósito de este centro es que sea un lugar en el que todos, además de las medicinas, puedan recibir un gesto de amor. Un lugar en donde quien sufre, quien esta triste, sea este un niño o un padre, pueda recibir una caricia, unas palabras de comprensión y una sonrisa. Son gestos pequeños, casi sin valor, pero no imaginan lo importante que son. Son gestos de esperanza que enriquecen al que los recibe y aún más al que los da”, afirmó.
 
 
 
"El propósito es que nadie pierda nunca la esperanza, nadie pierda nunca el amor a la vida”, cerró su mensaje para luego iniciar una recorrida por las flamantes intalaciones.
 
 
El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca.
 
 
En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos necesarios para combatir esta enfermedad que en nuestro país se cobra la vida de más de 62 mil personas al año.
 
 
Durante el evento, se anunció que Elena Bonatti fue declarada Ciudadana Ilustre por el Consejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
 
 
Fotos: Nicolas Alvarez / Matias Alvarez
 

La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.