Martes 10 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia
21.11.2019 | 09:33hs

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.

 En la declaración especial de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de países no alineados los Jefes de Estado y de Gobierno acogieron con beneplácito la convocatoria y celebración de elecciones presidenciales, el 20 de octubre de 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia y al respecto, reconocieron el espíritu democrático del pueblo boliviano, que asistió a las urnas de manera pacífica y cívica.

 
Los Jefes de Estado y de Gobierno felicitaron a S.E. Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por su reelección como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el período 2020-2025, e hicieron un llamado a respetar la voluntad soberana del pueblo boliviano, al mismo tiempo reafirmaron la Declaración sobre los propósitos y principios y el papel del Movimiento de los Países No Alineados en la actual coyuntura internacional del año 2006.
 
En este sentido, el Tribunal Electoral será auditado con resultados vinculantes.

 Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la convocatoria para el 10 de diciembre

 Los futuros presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, invitaron a la ciudadanía a participar de los actos de traspaso de mando del próximo martes. Ambos compartieron la invitación vía Twitter.

 Sacan las rejas de Plaza de Mayo

 Tal como anunció el presidente electo Alberto Fernández, y como consensuaron en la reunión que se hizo pública con Horacio Rodríguez Larreta , las rejas de Plaza de Mayo, que habían sido puestas de manera fija por la actual gestión de gobierno, partiendo la histórica plaza en dos, comenzaron a ser removidas este domingo por la noche.

 Sobreseyeron a Macri por los Panamá Papers, pero seguirán investigando a sus hermanos por una cuenta en Suiza

 La decisión respecto del Presidente la tomó el juez Diego Amarante. Continúa la causa contra Gianfranco y Mariano por presunta evasión fiscal.