Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia
21.11.2019 | 09:33hs

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.

 En la declaración especial de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de países no alineados los Jefes de Estado y de Gobierno acogieron con beneplácito la convocatoria y celebración de elecciones presidenciales, el 20 de octubre de 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia y al respecto, reconocieron el espíritu democrático del pueblo boliviano, que asistió a las urnas de manera pacífica y cívica.

 
Los Jefes de Estado y de Gobierno felicitaron a S.E. Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por su reelección como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el período 2020-2025, e hicieron un llamado a respetar la voluntad soberana del pueblo boliviano, al mismo tiempo reafirmaron la Declaración sobre los propósitos y principios y el papel del Movimiento de los Países No Alineados en la actual coyuntura internacional del año 2006.
 
En este sentido, el Tribunal Electoral será auditado con resultados vinculantes.

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre