Domingo 19 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Messi y otra jornada épica para que Barcelona avance en la Champions

26.12.2019 | 11:24hs

 El elenco catalán derrotó 3-1 al Borussia Dortmund y se metió en octavos. La "Pulga" anotó el segundo y dio las asistencias a Suárez y Griezmann. Además, Inter venció 3-1 al Slavia Praga con dos tantos de Lautaro Martínez.

 Barcelona, con un gol de Lionel Messi, quien cumplió su partido 700 con la institución "blaugrana", derrotó a Borussia Dortmund 3 a 1, por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League, y aseguró su clasificación a los octavos de final.

 
El uruguayo Luis Suárez (29m.Pt) el citado Messi (33m.Pt) y el francés Antoine Griezmann (22m.St) anotaron los goles de Barcelona, mientras el inglés Jadon Sancho (32m.St) descontó para el elenco alemán, en el partido jugado en el Camp Nou.
 
Messi, de 32 años, disputó su partido oficial número 700 con la entidad catalana, quedando a solamente 67 encuentros de Xavi Hernández, ya retirado.
 
Por la misma zona, Inter, con dos goles del argentino Lautaro Martínez (19m.Pt y 43m.ST) y uno del belga Romelu Lukaku (36m.St), derrotó 3 a 1 como visitante a Slavia Praga de República Checa, que había empatado en forma transitoria por intermedio de Tomas Soucek, de penal (37m.Pt).
 
A falta de una fecha Barcelona se clasificó primero con 11 puntos, Dortmund e Inter quedaron con 5 y Slavia Praga con 2.
 
Otros resultados de la jornada:
 
Grupo E:
 
Liverpool 1- Napoli 1
 
Genk (Bélgica) 1-Salzburgo (Austria) 4
 
Posiciones: Liverpool 10; Napoli 8; Salzburgo 7; Genk 1.
 
Grupo G:
 
Zenit San Petersburgo (con Sebastián Driussi) 2-Olympique Lyon (Francia) 0.
 
Leipzig (Alemania) 2- Benfica (Portugal, con Franco Cervi) 2
 
Posiciones: Leipzig 10; Zenit San Petersburgo y Olympique Lyon 7; Benfica 4.
 
Grupo H:
 
Valencia (con Ezequiel Garay) 2-Chelsea 2
 
Lille 0-Ajax 2 (con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliaifico)
 
Posiciones: Ajax 10; Valencia y Chelsea 8; Lille 1.
 

Confirman condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala

 A cuatro años de su detención, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la dirigente social, Milagro Sala, al rechazar un pedido de su defensa. Ayer, en el aniversario de su encarcelamiento, aseguró ser una "presa política" como muchos otros referentes populares.

 El aumento de las jubilaciones será superior al 11% en marzo

 Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá un nuevo aumento de suma fija para los jubilados en marzo, ahora se supo que esa suba será, en promedio, del 11.56%.

 EEUU y China sellaron tregua comercial: entra en vigencia en un mes

 El acuerdo entre ambos países se hará efectivo dentro de 30 días. El gigante asiático se comprometió a compras de bienes norteamericanos por unos u$s200.000 millones en dos años.