Sábado 18 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA
El grupo Trinidad abrió la 28ª Fiesta de la Citricultura y anoche cerraba Antonio Ríos
14.01.2020 | 12:21hs

 Al cierre de esta edición estaba previsto que se desarrolle la segunda y última velada artística de la 28ª Fiesta Departamental de la Citricultura en Mocoretá, que en la jornada inaugural del viernes estuvo con un predio colmado y disfrutó del recital del grupo Trinidad, entre otros.

 En la primera noche de festival se llevó a cabo el acto inaugural encabezado por autoridades municipales y productores citrícolas, así como la Reina 2018, Luciana Centurión, quienes realizaron el corte de cinta. Además una agrupación gaucha introdujo la imagen de la Virgen de Itatí.

El público disfrutó del espectáculo brindado por los artistas, cuyo número central fue el grupo de cumbia santafesina, Trinidad. 
También se presentó el ballet Joajú con integrantes locales y de las localidades entrerrianas de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí, según publicó Impacto Corrientes.
La bendición de la fiesta estuvo a cargo del sacerdote “Beto” Adis. Además, se hizo un minuto de silencio para homenajear a Daniel Zambón quien fue presidente y permanente colaborador de dicha fiesta, informó Chajarí al día.
Anoche estaba programado que actúen Los Caldenes, Miguel Figueroa, Quimera y al cierre el cantautor de cumbia, Antonio Ríos. Además se hacía la elección y coronación de la nueva  soberana.

Confirman condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala

 A cuatro años de su detención, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la dirigente social, Milagro Sala, al rechazar un pedido de su defensa. Ayer, en el aniversario de su encarcelamiento, aseguró ser una "presa política" como muchos otros referentes populares.

 El aumento de las jubilaciones será superior al 11% en marzo

 Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá un nuevo aumento de suma fija para los jubilados en marzo, ahora se supo que esa suba será, en promedio, del 11.56%.

 EEUU y China sellaron tregua comercial: entra en vigencia en un mes

 El acuerdo entre ambos países se hará efectivo dentro de 30 días. El gigante asiático se comprometió a compras de bienes norteamericanos por unos u$s200.000 millones en dos años.