Miercoles 22 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Municipales esperan pases y paritarias sectoriales
03.12.2019 | 10:23hs

 Desde Aoem, informaron que aún se mantienen los espacios de conversaciones. En la próxima semana no se descarta convocatoria a paritarias en el área de Cultura.

 También, está pendiente la discusión por estabilidad.

 
 
 
Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) informaron a El Litoral que continúa en la agenda de discusión con el Ejecutivo comunal los pases a planta permanente de trabajadores como así, las conversaciones en el marco de paritarias sectoriales y también los llamados a concurso.
 
El secretario gremial de Aoem, Walter Gómez, indicó a El Litoral que continúan abiertos los espacios de conversaciones con representantes del Ejecutivo municipal a los fines de avanzar con diversos temas, relacionados con mejoras laborales. Entre ellas, está previsto que en las próximas semanas, según se anticipó, se prepare un llamado a concurso en el área de Barrido de la Comuna. Se trata de jefaturas de divisiones y de departamentos, en algunos casos, sectores con vacancia hace aproximadamente siete años, de acuerdo con lo señalado desde el gremio a este diario.
 
Vale señalar que el gobierno comunal efectivizó este año  llamados a concurso en sectores como Tránsito. En tanto, se espera continuar con las convocatorias en otras áreas de la Comuna, de acuerdo con lo señalado por el representante sindical, en el transcurso del año entrante. No se desestima la posibilidad de que sean cada tres o cuatro meses por sector.
 
También se contemplan conversaciones relacionadas con los pases a planta permanente y pases a contrato. Aunque, se analiza con detenimiento dada las erogaciones que representa para la Comuna, de acuerdo con lo señalado. “Los Neike son una prioridad porque están en mayor situación de precarización”, expresó el secretario gremial de Aoem.
 
Otro de los aspectos que se analiza son las paritarias sectoriales que continuarán con el área de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. Posiblemente, se convoque en la semana entrante, según indicó el referente gremial a este medio. Allí se evaluarán mejoras laborales que son específicos del sector. Más adelante, se continuará con otras dependencias de la Comuna.
 
En cuanto a las paritarias generales por motivos salariales, el secretario gremial aclaró que éstas se cerraron en agosto. Sin embargo, se mantuvieron las permanentes con el objetivo de mantener mejoras de bolsillo para los trabajadores, en función de la escalada inflacionaria que afecta el poder adquisitivo de los asalariados.
 
Una de las mejoras que se sellaron semanas atrás fue extender por tres meses más el bono de 700 pesos que pasó a elevarse a 1.000 pesos. Como así, un bono extraordinario de fin de año de 1.500 pesos.
 
Por otra parte, como parte de un acuerdo paritario, el Municipio habilitó a Aoem la posibilidad de preinscribir a los empleados comunales para participar de un sorteo de 100 viviendas en el barrio Doctor Montaña, correspondiente al programa “Techo Digno”. Desde el gremio informaron a este diario que los registros se realizarán desde mañana a pasado, por orden alfabético. Se calcula que al menos el 75 por ciento de los afiliados se anotarán para acceder a una unidad habitacional.
 

 Cafiero sobre jubilaciones: “Vamos a dar aumentos de sumas fijas hasta que tengamos una nueva fórmula”

 Es para los aumentos de marzo. Dijo que la idea es achatar la pirámide, es decir, dar aumentos más importantes a los haberes más bajos. También que no hay fecha para enviar al Congreso un nuevo mecanismo de movilidad jubilatoria.

 Tras pedirle que decida de qué lado está, Bonafini almorzó a solas con el Presidente en Casa Rosada

 Se retiró sin hacer declaraciones tras un encuentro en la Casa Rosada. La titular de las Madres de Plaza de Mayo había cuestionado la semana pasada al Presidente al reclamarle que dijera “si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

 Corrientes: farmacias podrían dejar de atender al PAMI por deuda millonaria macrista

 La gestión de Mauricio Macri dejó una deuda millonaria  de 19 millones de pesos en el PAMI  y ante esto peligra la entrega de medicamentos, pañales y todas las prestaciones que brinda dicho organismo estatal para los jubilados