Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Nuevo esquema de vacunación antiaftosa unifica a Corrientes con el resto del país
03.12.2019 | 10:23hs

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó a Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires que en la primera campaña de  2020 

 se tendrá que vacunar a todas las categorías, al igual que el resto de país.

 
 
 
Así, el ente santario nacional dispuso cambios en la vacunación contra la aftosa para el año próximo.
 
 
 
El SENASA informó sobre la medida a las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (Coprosa) de Corrientes, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires que tenían un sistema de vacunación distinto al resto de país.
 
 
 
Cabe recordar que las provincias de Corrientes, Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Misiones tenían un esquema específico de vacunación.
 
 
 
Ahora, con los cambios se unifica la estrategia de vacunación contra la enfermedad.
 
 
 
Esta medida venía siendo analizada desde principios de año y había sido acordada en agosto durante el congreso de entes sanitarios. Su objetivo apunta a dinamizar la comercialización de hacienda entre provincias.
 
 
 
En el mediano plazo, la medida prevé dejar de vacunar a las categorías mayores, que ya estarían con mayor protección contra la enfermedad, y dejar sólo el plan de vacunación para las categorías menores, lo que reduciría el costo de las campañas, indicaron a Agrovoz desde el organismo sanitario.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.