Sábado 14 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Nuevo esquema de vacunación antiaftosa unifica a Corrientes con el resto del país
03.12.2019 | 10:23hs

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó a Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires que en la primera campaña de  2020 

 se tendrá que vacunar a todas las categorías, al igual que el resto de país.

 
 
 
Así, el ente santario nacional dispuso cambios en la vacunación contra la aftosa para el año próximo.
 
 
 
El SENASA informó sobre la medida a las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (Coprosa) de Corrientes, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires que tenían un sistema de vacunación distinto al resto de país.
 
 
 
Cabe recordar que las provincias de Corrientes, Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Misiones tenían un esquema específico de vacunación.
 
 
 
Ahora, con los cambios se unifica la estrategia de vacunación contra la enfermedad.
 
 
 
Esta medida venía siendo analizada desde principios de año y había sido acordada en agosto durante el congreso de entes sanitarios. Su objetivo apunta a dinamizar la comercialización de hacienda entre provincias.
 
 
 
En el mediano plazo, la medida prevé dejar de vacunar a las categorías mayores, que ya estarían con mayor protección contra la enfermedad, y dejar sólo el plan de vacunación para las categorías menores, lo que reduciría el costo de las campañas, indicaron a Agrovoz desde el organismo sanitario.

 Reino Unido: Boris Johnson ganó las elecciones y ahora esperan por el Brexit

 El primer ministro consiguió la mayoría absoluta que allana el camino a la salida de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento

 

 El Presidente tomó examen a sus alumnos en su último día del año como profesor

 El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Fue a tomar examen a sus alumnos.

 
 Aprobaron los cargos del juicio político a Trump: ahora lo tratará la Cámara de Representantes

 El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump. Ahora, la acusación deberá ser votada por el pleno de la Cámara Baja como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.