Sábado 14 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Según el INDEC, casi el 25% del presupuesto de un hogar se va en comida
03.12.2019 | 10:25hs

 Casi un cuarto del presupuesto del hogar se usa para comprar alimentos y bebidas, de acuerdo con un informe de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) del INDEC.

  

Según la Engho, a diciembre de 2018, cada familia usó el 22,7% de su ingreso para el consumo vital. El 14,5% se usó en vivienda, agua, electricidad, gas y otros. A su vez, transporte ocupó el 14,3%, salud el 6,4% y comunicaciones el 5,2%.
 
Para los hogares con cobertura de la medicina prepaga, el gasto en el rubro fue de 11,4%, para los que tienen obra social fue del 5,6% y los que usan la cobertura de la salud pública usaron el 3,5%.
 
Mientras tanto, la cantidad del gasto destinado a alimentos bajó si se lo compara con encuestas anteriores: en 1997 fue del 28,8%, en 2005 del 25,7% y en 2018 de 22,7%.
 
En los hogares de nivel educativo alto y muy alto, se apreció un menor consumo relativo de alimentos y uno mayor en actividades de esparcimiento. El gasto en salud estuvo mayormente determinado por el sistema de prepagas.
 
En contraste, en los hogares con nivel educativo bajo y muy bajo, se vio un mayor consumo proporcional de alimentos y un menor gasto en actividades de recreación, cultura y el gasto en Salud estuvo principalmente determinado por la compra de medicamentos.
 
A su vez, los hogares unipersonales de menores de 65 años mostraron una proporción menor de gasto en alimentos y uno mayor en vivienda, agua, electricidad, gas y otros.
 
Entre los inquilinos, el 21% del gasto de consumo fue asignado al alquiler; el 4,1% a electricidad y gas y el 2,8% al suministro de agua y otros servicios relacionados con la vivienda.

 Reino Unido: Boris Johnson ganó las elecciones y ahora esperan por el Brexit

 El primer ministro consiguió la mayoría absoluta que allana el camino a la salida de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento

 

 El Presidente tomó examen a sus alumnos en su último día del año como profesor

 El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Fue a tomar examen a sus alumnos.

 
 Aprobaron los cargos del juicio político a Trump: ahora lo tratará la Cámara de Representantes

 El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump. Ahora, la acusación deberá ser votada por el pleno de la Cámara Baja como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.