Martes 14 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Según el INDEC, casi el 25% del presupuesto de un hogar se va en comida
03.12.2019 | 10:25hs

 Casi un cuarto del presupuesto del hogar se usa para comprar alimentos y bebidas, de acuerdo con un informe de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) del INDEC.

  

Según la Engho, a diciembre de 2018, cada familia usó el 22,7% de su ingreso para el consumo vital. El 14,5% se usó en vivienda, agua, electricidad, gas y otros. A su vez, transporte ocupó el 14,3%, salud el 6,4% y comunicaciones el 5,2%.
 
Para los hogares con cobertura de la medicina prepaga, el gasto en el rubro fue de 11,4%, para los que tienen obra social fue del 5,6% y los que usan la cobertura de la salud pública usaron el 3,5%.
 
Mientras tanto, la cantidad del gasto destinado a alimentos bajó si se lo compara con encuestas anteriores: en 1997 fue del 28,8%, en 2005 del 25,7% y en 2018 de 22,7%.
 
En los hogares de nivel educativo alto y muy alto, se apreció un menor consumo relativo de alimentos y uno mayor en actividades de esparcimiento. El gasto en salud estuvo mayormente determinado por el sistema de prepagas.
 
En contraste, en los hogares con nivel educativo bajo y muy bajo, se vio un mayor consumo proporcional de alimentos y un menor gasto en actividades de recreación, cultura y el gasto en Salud estuvo principalmente determinado por la compra de medicamentos.
 
A su vez, los hogares unipersonales de menores de 65 años mostraron una proporción menor de gasto en alimentos y uno mayor en vivienda, agua, electricidad, gas y otros.
 
Entre los inquilinos, el 21% del gasto de consumo fue asignado al alquiler; el 4,1% a electricidad y gas y el 2,8% al suministro de agua y otros servicios relacionados con la vivienda.

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.