Miercoles 22 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Según el INDEC, casi el 25% del presupuesto de un hogar se va en comida
03.12.2019 | 10:25hs

 Casi un cuarto del presupuesto del hogar se usa para comprar alimentos y bebidas, de acuerdo con un informe de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) del INDEC.

  

Según la Engho, a diciembre de 2018, cada familia usó el 22,7% de su ingreso para el consumo vital. El 14,5% se usó en vivienda, agua, electricidad, gas y otros. A su vez, transporte ocupó el 14,3%, salud el 6,4% y comunicaciones el 5,2%.
 
Para los hogares con cobertura de la medicina prepaga, el gasto en el rubro fue de 11,4%, para los que tienen obra social fue del 5,6% y los que usan la cobertura de la salud pública usaron el 3,5%.
 
Mientras tanto, la cantidad del gasto destinado a alimentos bajó si se lo compara con encuestas anteriores: en 1997 fue del 28,8%, en 2005 del 25,7% y en 2018 de 22,7%.
 
En los hogares de nivel educativo alto y muy alto, se apreció un menor consumo relativo de alimentos y uno mayor en actividades de esparcimiento. El gasto en salud estuvo mayormente determinado por el sistema de prepagas.
 
En contraste, en los hogares con nivel educativo bajo y muy bajo, se vio un mayor consumo proporcional de alimentos y un menor gasto en actividades de recreación, cultura y el gasto en Salud estuvo principalmente determinado por la compra de medicamentos.
 
A su vez, los hogares unipersonales de menores de 65 años mostraron una proporción menor de gasto en alimentos y uno mayor en vivienda, agua, electricidad, gas y otros.
 
Entre los inquilinos, el 21% del gasto de consumo fue asignado al alquiler; el 4,1% a electricidad y gas y el 2,8% al suministro de agua y otros servicios relacionados con la vivienda.

 Cafiero sobre jubilaciones: “Vamos a dar aumentos de sumas fijas hasta que tengamos una nueva fórmula”

 Es para los aumentos de marzo. Dijo que la idea es achatar la pirámide, es decir, dar aumentos más importantes a los haberes más bajos. También que no hay fecha para enviar al Congreso un nuevo mecanismo de movilidad jubilatoria.

 Tras pedirle que decida de qué lado está, Bonafini almorzó a solas con el Presidente en Casa Rosada

 Se retiró sin hacer declaraciones tras un encuentro en la Casa Rosada. La titular de las Madres de Plaza de Mayo había cuestionado la semana pasada al Presidente al reclamarle que dijera “si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

 Corrientes: farmacias podrían dejar de atender al PAMI por deuda millonaria macrista

 La gestión de Mauricio Macri dejó una deuda millonaria  de 19 millones de pesos en el PAMI  y ante esto peligra la entrega de medicamentos, pañales y todas las prestaciones que brinda dicho organismo estatal para los jubilados