Martes 14 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Allanaron agencia de quiniela que utilizarían para vender drogas
03.12.2019 | 10:26hs

El comercio supuestamente servía de pantalla para comercializar marihuana y cocaína al menudeo. La Policía Federal Argentina descubrió el delito. 

 Luego lo relacionó a otros tres domicilios también allanados. Hay una mujer detenida y vehículos secuestrados.

 
 
 
Una agen­cia de qui­nie­la fue alla­na­da jun­to a otros tres do­mi­ci­lios en la ciu­dad de Co­rrien­tes, al es­tar pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­dos a la ven­ta de dro­gas, se­gún una pes­qui­sa re­a­li­za­da por la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA).
El lo­cal co­mer­cial es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na y un jo­ven em­ple­a­do se­ría el au­tor del ilí­ci­to. Pre­sun­ta­men­te apro­ve­cha­ba la “pan­ta­lla” que ge­ne­ra­ba el lu­gar pa­ra tra­tar de pa­sar de­sa­per­ci­bi­do, se­gún in­for­ma­ron.
 
Efec­ti­vos de la De­le­ga­ción Co­rrien­tes de la PFA con­cre­ta­ron los pro­ce­di­mien­tos en for­ma si­mul­tá­ne­a, en ba­se a los da­tos re­ca­ba­dos de par­te de su Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­cio­nes.
Los de­tec­ti­ves es­ta­ble­cie­ron que una red con­for­ma­da por va­rias per­so­nas, tan­to hom­bres co­mo mu­je­res, in­cu­rri­rí­an en el de­li­to de co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes.
Una vez que lo­gra­ron cons­ta­tar la me­to­do­lo­gía y los lu­ga­res que es­tos sos­pe­cho­sos fre­cuen­ta­ban, so­li­ci­ta­ron per­mi­so ju­di­cial de alla­na­mien­tos.
El Juz­ga­do Fe­de­ral or­de­nó las re­qui­sas de cua­tro in­mue­bles, las cua­les co­men­za­ron el vier­nes a la tar­de y fi­na­li­za­ron ayer a la ma­dru­ga­da.
 
Uno de los pro­ce­di­mien­tos se pro­du­jo en una ca­sa de ave­ni­da In­de­pen­den­cia, a la al­tu­ra del 3200, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na.
Otra vi­vien­da adon­de irrum­pie­ron las au­to­ri­da­des se en­cuen­tra en el ba­rrio San An­to­nio Es­te, a po­cas cua­dras de ave­ni­da Mai­pú, pre­ci­sa­ron las fuen­tes con­sul­ta­das.
Un ter­cer lu­gar, en el cual ha­lla­ron una es­pe­cie de “in­ver­na­de­ro”, es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña. Allí ha­bía plan­tas de ma­ri­hua­na, va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y otra evi­den­cia su­ma­da a la cau­sa en cur­so.
 
El cuar­to si­tio fue el lo­cal co­mer­cial en el ba­rrio Quin­ta­na, en el que se­cues­tra­ron la mo­to­ci­cle­ta del jo­ven sos­pe­cha­do. Al mo­men­to de la lle­ga­da de los uni­for­ma­dos no ha­bía dro­gas en el ne­go­cio.
En re­su­men los hom­bres de la PFA, quie­nes con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de un can de­tec­tor de nar­có­ti­cos, se­cues­tra­ron en to­tal un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Bo­ra, una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross, plan­tas de ma­ri­hua­na, en­vol­to­rios de po­lie­ti­le­no tam­bién con ma­ri­hua­na y co­ca­í­na (frac­cio­na­da), apa­ra­tos de co­mu­ni­ca­ción y al me­nos una ba­lan­za de pre­ci­sión.
La in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa por­que res­ta­ría la lo­ca­li­za­ción de al­gu­nos sos­pe­cho­sos de in­te­grar es­te gru­po vin­cu­la­do al nar­co­me­nu­de­o.

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.