Sábado 14 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri llegó a Madrid para su última gira presidencial
03.12.2019 | 10:22hs

 El presidente Mauricio Macri arribó minutos antes de las 8 a la base aérea Torrejón de Ardoz para participar en la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará entre este lunes y el 13 de diciembre en la ciudad de Madrid.

 

 El Jefe de Estado iniciará alrededor de las 10.30 su programa de actividades en el marco de la COP25, en que pronunciará un mensaje de aproximadamente tres minutos en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración.

 
Macri reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta.
 
La Cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas.
 
Acompañan al Jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.
 
Además, el presidente Macri será recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la Ciudad de Ginebra con el Presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC),Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

 Reino Unido: Boris Johnson ganó las elecciones y ahora esperan por el Brexit

 El primer ministro consiguió la mayoría absoluta que allana el camino a la salida de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento

 

 El Presidente tomó examen a sus alumnos en su último día del año como profesor

 El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Fue a tomar examen a sus alumnos.

 
 Aprobaron los cargos del juicio político a Trump: ahora lo tratará la Cámara de Representantes

 El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump. Ahora, la acusación deberá ser votada por el pleno de la Cámara Baja como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.