Sábado 14 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Rescatan a un tatú carreta gigante de casi un metro y medio de largo
04.12.2019 | 10:56hs

 Un tatú carreta o armadillo gigante de casi un metro y medio de largo fue rescatado por los técnicos del Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático

  dependiente de la Dirección de Fauna de Formosa en un establecimiento agropecuario de la localidad formoseña de General Güemes.

 
 
El animal, un tatú carreta (Priodontes maximus) macho adulto con un peso aproximado de 50 kilogramos y con 1,47 metros de largo que va desde el hocico a la cola, se encontraba en un establecimiento agropecuario de la localidad de General Güemes, unos 250 kilómetros al noroeste de la capital provincial, informo hoy la Dirección de Fauna a través de un comunicado.
 
 
Se procedió a relocalizarlo en un Área Protegida Provincial dentro de la zona de distribución de esta especie, donde años anteriores hubo registro de la presencia de este tipo de animal.
 
 
El área protegida cuenta con la vigilancia de la policía ecológica y la ubicación exacta de la liberación se resguarda para la protección de la especie, ya que es un animal que se encuentra "en Peligro Crítico de Extinción y es un Monumento Natural Provincial mediante Ley 1038. 

 Reino Unido: Boris Johnson ganó las elecciones y ahora esperan por el Brexit

 El primer ministro consiguió la mayoría absoluta que allana el camino a la salida de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento

 

 El Presidente tomó examen a sus alumnos en su último día del año como profesor

 El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Fue a tomar examen a sus alumnos.

 
 Aprobaron los cargos del juicio político a Trump: ahora lo tratará la Cámara de Representantes

 El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump. Ahora, la acusación deberá ser votada por el pleno de la Cámara Baja como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.