Miercoles 22 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Rescatan a un tatú carreta gigante de casi un metro y medio de largo
04.12.2019 | 10:56hs

 Un tatú carreta o armadillo gigante de casi un metro y medio de largo fue rescatado por los técnicos del Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático

  dependiente de la Dirección de Fauna de Formosa en un establecimiento agropecuario de la localidad formoseña de General Güemes.

 
 
El animal, un tatú carreta (Priodontes maximus) macho adulto con un peso aproximado de 50 kilogramos y con 1,47 metros de largo que va desde el hocico a la cola, se encontraba en un establecimiento agropecuario de la localidad de General Güemes, unos 250 kilómetros al noroeste de la capital provincial, informo hoy la Dirección de Fauna a través de un comunicado.
 
 
Se procedió a relocalizarlo en un Área Protegida Provincial dentro de la zona de distribución de esta especie, donde años anteriores hubo registro de la presencia de este tipo de animal.
 
 
El área protegida cuenta con la vigilancia de la policía ecológica y la ubicación exacta de la liberación se resguarda para la protección de la especie, ya que es un animal que se encuentra "en Peligro Crítico de Extinción y es un Monumento Natural Provincial mediante Ley 1038. 

 Cafiero sobre jubilaciones: “Vamos a dar aumentos de sumas fijas hasta que tengamos una nueva fórmula”

 Es para los aumentos de marzo. Dijo que la idea es achatar la pirámide, es decir, dar aumentos más importantes a los haberes más bajos. También que no hay fecha para enviar al Congreso un nuevo mecanismo de movilidad jubilatoria.

 Tras pedirle que decida de qué lado está, Bonafini almorzó a solas con el Presidente en Casa Rosada

 Se retiró sin hacer declaraciones tras un encuentro en la Casa Rosada. La titular de las Madres de Plaza de Mayo había cuestionado la semana pasada al Presidente al reclamarle que dijera “si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

 Corrientes: farmacias podrían dejar de atender al PAMI por deuda millonaria macrista

 La gestión de Mauricio Macri dejó una deuda millonaria  de 19 millones de pesos en el PAMI  y ante esto peligra la entrega de medicamentos, pañales y todas las prestaciones que brinda dicho organismo estatal para los jubilados