Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Rescatan a un tatú carreta gigante de casi un metro y medio de largo
04.12.2019 | 10:56hs

 Un tatú carreta o armadillo gigante de casi un metro y medio de largo fue rescatado por los técnicos del Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático

  dependiente de la Dirección de Fauna de Formosa en un establecimiento agropecuario de la localidad formoseña de General Güemes.

 
 
El animal, un tatú carreta (Priodontes maximus) macho adulto con un peso aproximado de 50 kilogramos y con 1,47 metros de largo que va desde el hocico a la cola, se encontraba en un establecimiento agropecuario de la localidad de General Güemes, unos 250 kilómetros al noroeste de la capital provincial, informo hoy la Dirección de Fauna a través de un comunicado.
 
 
Se procedió a relocalizarlo en un Área Protegida Provincial dentro de la zona de distribución de esta especie, donde años anteriores hubo registro de la presencia de este tipo de animal.
 
 
El área protegida cuenta con la vigilancia de la policía ecológica y la ubicación exacta de la liberación se resguarda para la protección de la especie, ya que es un animal que se encuentra "en Peligro Crítico de Extinción y es un Monumento Natural Provincial mediante Ley 1038. 

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre