Martes 28 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
RENOVACION PARCIAL EN LOS CUERPOS DELIBERATIVOS
Asumieron 6 concejales en Mercedes y en Bella Vista otra mujer reemplazará a Bazzi

04.12.2019 | 10:55hs

 En el recinto de la primera comuna, ayer juraron tres concejales por Cambio Solidario e igual número por ECO. Además, eligieron autoridades. Hoy, la legisladora bellavistense jurará como diputada y su mandato municipal lo completará Patricia Escobar.

 En una sesión especial que se realizó ayer, asumieron los seis concejales que en Mercedes fueron electos en octubre pasado. Y la mayoría de los miembros resolvieron que el nuevo presidente es Pablo Romero. Hoy, Noelia Bazzi jurará como diputada provincial y su banca en el recinto bellavistense -a partir del 10 de diciembre- será ejercida por Patricia Escobar.

 
La ceremonia en la primera ciudad comenzó a las 19  con la lectura del acta de proclamación de ediles electos que fue emitida por la  Junta Electoral Permanente de Corrientes.
 
Luego, fueron elegidas las autoridades legislativas que ejercerán por un año y que están lideradas por el edil Pablo Romero como presidente. 
 
La ceremonia continuó con la jura de quienes ejercerán como ediles hasta diciembre del 2023: Adriana  Vidal Domínguez, Alejandro Di Fant y Roberto Sánchez, por Cambio Solidario. Mientras que por ECO lo harán Gerardo Condado (reelecto), Verónica Quiroz y Néstor Arrúa. Posteriormente, asumieron los integrantes de la mesa directiva. De esta forma -destacaron- que por tercer año consecutivo el bloque del oficialismo se quedó con la Presidencia del legislativo municipal.
 
En tanto, según informó Impacto Corrientes a El Litoral, también fue como secretario del Concejo Sebastián Alegre, y Martín Villalba, como asesor legal.
 
Renuncia
Noelia Bazzi jurará hoy como diputada provincial por ECO. Pero como aún tenía dos años de mandato como concejal de Bella Vista, presentó su renuncia y ésta fue aceptada en el recinto local. Por eso, “desde el 10 de diciembre en la banca asumirá Patricia Escobar del Partido Popular”, aseveró Bazzi a El Litoral.

 Para Durán Barba, "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina" y Macri "ya fue"

 El consultor ecuatoriano analizó el panorama político actual: negó ser el padre de la grieta y reconoció que se equivocó al asegurar que Alberto Fernandez no era un buen candidato.

 Angela Merkel recibirá a Alberto Fernández el próximo 3 de febrero

 Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, quien adelantó que finalmente habrá una bilateral entre Fernández y Merkel.

 Investigan a Carrió por utilizar datos de la AFIP contra sus opositores

 La socia de Macri habría utilizado información confidencial del ente recaudador en una causa contra el PJ de Santa Fe. Ante la Justicia dijo que le llegaron "notas anónimas".