Miercoles 22 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Luis Eduardo Rey Vázquez fue reelecto como presidente del STJ
17.01.2020 | 01:10hs

 El actual presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, resultó hoy re electo en la presidencia de la Corte Provincial para el período 2020.

 La decisión fue tomada este martes 3 de diciembre en el marco del Acuerdo Extraordinario N° 11/19, y se efectivizará tras la feria judicial.

 
El subrogante en primer término será el doctor Eduardo G. Panseri; en segundo término el doctor Fernando Augusto Niz; en tercer término el doctor Guillermo Horacio Semhan; y en cuarto término, el doctor Alejandro Alberto Chain.
 
 
 
La votación se produjo en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, tras un intercambio de ideas, en el que se ratificaron las políticas y prioridades en el proceso de transformación cualitativa del sistema judicial provincial. 
 
Luego de la realización de un balance de la gestión desarrollada en el presente año, se produjo la votación.
 
"Haber logrado el respaldo de mis pares para un nuevo período me llena de satisfacción y de compromiso para encarar el trabajo que nos deparará el año próximo", expresó satisfecho Rey Vazquez a LT7 Corrientes, luego de que terminara la reunión.
 
Sobre la extensión de la reunión, el presidente del STJ manifestó: "Construir consensos lleva mucho diálogo, pero lo bueno es que todo salió por unanimidad, no solo mi presidencia, sino también el orden de subrogaciones".
 
Finalmente, se refirió a los reclamos de los trabajadores judiciales. "Estamos esperando una reunión con el Ejecutivo. Dependemos del refuerzo que hemos peticionado".
 

 Cafiero sobre jubilaciones: “Vamos a dar aumentos de sumas fijas hasta que tengamos una nueva fórmula”

 Es para los aumentos de marzo. Dijo que la idea es achatar la pirámide, es decir, dar aumentos más importantes a los haberes más bajos. También que no hay fecha para enviar al Congreso un nuevo mecanismo de movilidad jubilatoria.

 Tras pedirle que decida de qué lado está, Bonafini almorzó a solas con el Presidente en Casa Rosada

 Se retiró sin hacer declaraciones tras un encuentro en la Casa Rosada. La titular de las Madres de Plaza de Mayo había cuestionado la semana pasada al Presidente al reclamarle que dijera “si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

 Corrientes: farmacias podrían dejar de atender al PAMI por deuda millonaria macrista

 La gestión de Mauricio Macri dejó una deuda millonaria  de 19 millones de pesos en el PAMI  y ante esto peligra la entrega de medicamentos, pañales y todas las prestaciones que brinda dicho organismo estatal para los jubilados