Viernes 18 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Advierten que la bajante del río Paraná podría ser más pronunciada
16.12.2019 | 11:33hs

El caudal del río Paraná en las costas de la ciudad continúa estando bajo y si bien hubo leves repuntes en los últimos días que hicieron que los registros se alejen un poco de los niveles históricos, 

 entidades nacionales especializadas pronosticaron que el caudal de agua continuaría descendiendo en las próximas semanas y el panorama se agudizaría. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) explicaron que durante las últimas jornadas del año no se aguardan repuntes en la aguda bajante que se percibe en estas costas.

 
 
 
Vale resaltar que en noviembre el nivel del río descendió hasta 1,57 metro, siendo uno de los registros históricos más bajos de las últimas décadas. Si bien ayer el caudal llegó a 1,76 metro (con una leve suba de 7 centímetros en las costas de la ciudad) en las jornadas anteriores bajó hasta 1,60 metro aproximadamente.
 
Desde el Inta explicaron que debido a las pocas lluvias que se registraron en invierno y en primavera en toda la cuenca del río Paraná, en la actualidad se observa una pronunciada bajante del volumen de agua y que en las próximas semanas podría agudizarse aún más si no hay precipitaciones considerables. Especialistas remarcaron que se trata de una situación muy compleja que afecta tanto a los sectores productivos como a la navegabilidad hacia ciudades portuarias como Corrientes.
 

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.