Miercoles 22 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Advierten que la bajante del río Paraná podría ser más pronunciada
16.12.2019 | 11:33hs

El caudal del río Paraná en las costas de la ciudad continúa estando bajo y si bien hubo leves repuntes en los últimos días que hicieron que los registros se alejen un poco de los niveles históricos, 

 entidades nacionales especializadas pronosticaron que el caudal de agua continuaría descendiendo en las próximas semanas y el panorama se agudizaría. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) explicaron que durante las últimas jornadas del año no se aguardan repuntes en la aguda bajante que se percibe en estas costas.

 
 
 
Vale resaltar que en noviembre el nivel del río descendió hasta 1,57 metro, siendo uno de los registros históricos más bajos de las últimas décadas. Si bien ayer el caudal llegó a 1,76 metro (con una leve suba de 7 centímetros en las costas de la ciudad) en las jornadas anteriores bajó hasta 1,60 metro aproximadamente.
 
Desde el Inta explicaron que debido a las pocas lluvias que se registraron en invierno y en primavera en toda la cuenca del río Paraná, en la actualidad se observa una pronunciada bajante del volumen de agua y que en las próximas semanas podría agudizarse aún más si no hay precipitaciones considerables. Especialistas remarcaron que se trata de una situación muy compleja que afecta tanto a los sectores productivos como a la navegabilidad hacia ciudades portuarias como Corrientes.
 

 Cafiero sobre jubilaciones: “Vamos a dar aumentos de sumas fijas hasta que tengamos una nueva fórmula”

 Es para los aumentos de marzo. Dijo que la idea es achatar la pirámide, es decir, dar aumentos más importantes a los haberes más bajos. También que no hay fecha para enviar al Congreso un nuevo mecanismo de movilidad jubilatoria.

 Tras pedirle que decida de qué lado está, Bonafini almorzó a solas con el Presidente en Casa Rosada

 Se retiró sin hacer declaraciones tras un encuentro en la Casa Rosada. La titular de las Madres de Plaza de Mayo había cuestionado la semana pasada al Presidente al reclamarle que dijera “si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

 Corrientes: farmacias podrían dejar de atender al PAMI por deuda millonaria macrista

 La gestión de Mauricio Macri dejó una deuda millonaria  de 19 millones de pesos en el PAMI  y ante esto peligra la entrega de medicamentos, pañales y todas las prestaciones que brinda dicho organismo estatal para los jubilados