Viernes 18 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Menor terminó internada tras tocar un alambrado electrificado por una línea clandestina
16.12.2019 | 11:33hs

 La menor fue internada en la noche del miércoles en el Hospital Pediátrico de la Capital correntina después de que recibiera una fuerte descarga.

 El hecho ocurrió en el barrio El Cocal. Desde la DPEC informaron que la línea eléctrica que provocó esta situación no pertenece a la red y que se trata de una línea clandestina.

 
 
 
La menor fue internada en la noche del miércoles en el Hospital Pediátrico de la Capital correntina después de que recibiera una fuerte descarga. El hecho ocurrió en el barrio El Cocal. Desde la DPEC informaron que la línea eléctrica que provocó esta situación no pertenece a la red y que se trata de una línea clandestina.
 
 
 
Anoche ocurrió un incidente con un alambrado electrificado y por el cual una nena de 13 años terminó con quemaduras por lo que fue internada en el hospital Pediátrico Juan Pablo II.
 
 
 
Desde la Dirección Provincial De Energía De Corrientes (DPEC) informaron que la línea eléctrica que provocó esta situación no pertenece a la red de la DPEC y que se trata de una línea clandestina.
 
 
 
Según sostienen en un comunicado, anoche, la Guardia de la DPEC tomó conocimiento del hecho a través de un llamado del 911. Al trasladarse la Cuadrilla hasta el domicilio de la niña afectada, ubicado en el barrio El Cocal (San Antonio Este), el personal de la DPEC constató que se trataba de una conexión clandestina y que una de las riendas metálicas que sostenían el poste (también colocado en forma irregular e ilegal) quedó electrificado por la línea clandestina que bajaba hasta su domicilio y a su vez esta rienda metálica estaba en contacto con el alambrado de la vivienda donde ocurrió el incidente. Inmediatamente el personal de esta Dirección sacó el peligro y cortó la línea clandestina.
 
 
 
Piden tomar conciencia ante conexiones clandestinas
 
 
 
Resulta importante resaltar una vez más que toda la estructura eléctrica señalada: poste y línea que alimentaba al domicilio son clandestinas y no corresponden al tendido eléctrico de la DPEC. Esta Dirección apela a la conciencia de los vecinos para evitar las conexiones clandestinas que no solamente ponen en riesgo sus propias vidas, sino también la de sus familias y ocasionales transeúntes.
 
 
 
Cabe recordar que la DPEC dispone, en todas sus oficinas comerciales, de un trámite rápido y sencillo para solicitar el alta de suministro y acceder como usuario registrado a un servicio seguro y de calidad.
 

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.