Miercoles 22 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Menor terminó internada tras tocar un alambrado electrificado por una línea clandestina
16.12.2019 | 11:33hs

 La menor fue internada en la noche del miércoles en el Hospital Pediátrico de la Capital correntina después de que recibiera una fuerte descarga.

 El hecho ocurrió en el barrio El Cocal. Desde la DPEC informaron que la línea eléctrica que provocó esta situación no pertenece a la red y que se trata de una línea clandestina.

 
 
 
La menor fue internada en la noche del miércoles en el Hospital Pediátrico de la Capital correntina después de que recibiera una fuerte descarga. El hecho ocurrió en el barrio El Cocal. Desde la DPEC informaron que la línea eléctrica que provocó esta situación no pertenece a la red y que se trata de una línea clandestina.
 
 
 
Anoche ocurrió un incidente con un alambrado electrificado y por el cual una nena de 13 años terminó con quemaduras por lo que fue internada en el hospital Pediátrico Juan Pablo II.
 
 
 
Desde la Dirección Provincial De Energía De Corrientes (DPEC) informaron que la línea eléctrica que provocó esta situación no pertenece a la red de la DPEC y que se trata de una línea clandestina.
 
 
 
Según sostienen en un comunicado, anoche, la Guardia de la DPEC tomó conocimiento del hecho a través de un llamado del 911. Al trasladarse la Cuadrilla hasta el domicilio de la niña afectada, ubicado en el barrio El Cocal (San Antonio Este), el personal de la DPEC constató que se trataba de una conexión clandestina y que una de las riendas metálicas que sostenían el poste (también colocado en forma irregular e ilegal) quedó electrificado por la línea clandestina que bajaba hasta su domicilio y a su vez esta rienda metálica estaba en contacto con el alambrado de la vivienda donde ocurrió el incidente. Inmediatamente el personal de esta Dirección sacó el peligro y cortó la línea clandestina.
 
 
 
Piden tomar conciencia ante conexiones clandestinas
 
 
 
Resulta importante resaltar una vez más que toda la estructura eléctrica señalada: poste y línea que alimentaba al domicilio son clandestinas y no corresponden al tendido eléctrico de la DPEC. Esta Dirección apela a la conciencia de los vecinos para evitar las conexiones clandestinas que no solamente ponen en riesgo sus propias vidas, sino también la de sus familias y ocasionales transeúntes.
 
 
 
Cabe recordar que la DPEC dispone, en todas sus oficinas comerciales, de un trámite rápido y sencillo para solicitar el alta de suministro y acceder como usuario registrado a un servicio seguro y de calidad.
 

 Cafiero sobre jubilaciones: “Vamos a dar aumentos de sumas fijas hasta que tengamos una nueva fórmula”

 Es para los aumentos de marzo. Dijo que la idea es achatar la pirámide, es decir, dar aumentos más importantes a los haberes más bajos. También que no hay fecha para enviar al Congreso un nuevo mecanismo de movilidad jubilatoria.

 Tras pedirle que decida de qué lado está, Bonafini almorzó a solas con el Presidente en Casa Rosada

 Se retiró sin hacer declaraciones tras un encuentro en la Casa Rosada. La titular de las Madres de Plaza de Mayo había cuestionado la semana pasada al Presidente al reclamarle que dijera “si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

 Corrientes: farmacias podrían dejar de atender al PAMI por deuda millonaria macrista

 La gestión de Mauricio Macri dejó una deuda millonaria  de 19 millones de pesos en el PAMI  y ante esto peligra la entrega de medicamentos, pañales y todas las prestaciones que brinda dicho organismo estatal para los jubilados