Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Reino Unido: Boris Johnson ganó las elecciones y ahora esperan por el Brexit
16.12.2019 | 11:28hs

 El primer ministro consiguió la mayoría absoluta que allana el camino a la salida de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento

 

  con su partido conservador superando el umbral de 326 escaños en una cámara de 650 diputados, según los resultados oficiales publicados el viernes.

 
Tras contar los resultados en 600 distritos electorales, los conservadores tenían 328 diputados, según las informaciones de la BBC, Sky News y la agencia AP que confirman la tendencia hacia una gran mayoría conservadora que allana el camino a un Brexit el 31 de enero.
 
 
En su discurso de celebración, Johnson señaló que, con su mayoría en la Cámara de los Comunes, podrá "ejecutar el "brexit", tal como decía el eslógan de su agresiva campaña.
 
"Es ahora la decisión irrefutable, indiscutible e irresistible del pueblo británico", lo que "pone fin a la miserable amenaza de que haya otro referéndum", tras el que dio la victoria a la salida de la UE el 23 de junio de 2016.
 
Agradeció su apoyo a los británicos que tradicionalmente votaban laborista y que ahora le han cedido su apoyo, y aseguró que "no lo tomará por garantizado" sino que trabajará para cumplir sus promesas.
 
"Ejecutemos el "brexit". Pero primero, ejecutemos un desayuno", dijo, con su particular estilo informal, al terminar su intervención.
 
El líder conservador adelantó que la semana próxima podría hacer pequeños cambios en el Gobierno, de cara a la apertura oficial del Parlamento el 19 de diciembre, tras lo cual presentará la ley de salida de la UE.
 
Tras confirmarse la victoria conservadora, la libra esterlina se disparó un 1,89 % respecto al euro, hasta 1,2057 euros, y un 2,32 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,3477 dólares, y se mantenía en cotas parecidas esta mañana.
 
La directora de la patronal británica CBI, Carolyn Fairbairn, pidió hoy al primer ministro británico que utilice la mayoría absoluta que ha obtenido en las urnas para terminar con la "incertidumbre" económica que atraviesa el país por el proceso del "brexit" y evite una salida sin acuerdo.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.