Domingo 29 de Marzo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vara: “El Gobernador nunca nos dijo que teníamos que votar la ley de emergencia sí o sí”
28.02.2020 | 23:37hs

 El diputado nacional Jorge Vara aclaró que Gustavo Valdés nunca dio instrucciones a los legisladores correntinos respecto a la postura a asumir en la Ley de Emergencia impulsada por el Gobierno Nacional. 

 “El Gobernador nunca nos dijo que se comprometió a apoyar si o si la ley”, aclaró el legislador.

 
18 de Diciembre, 2019 
 
 
“Al proyecto lo conocimos formalmente recién ayer a la mañana. Desde temprano lo analizamos y hay una coincidencia total y unánime de rechazo al proyecto”, dijo el diputado nacional Jorge Vara.
 
vara cartel verde.jpg
“Se hablaba de una emergencia sanitaria, económica y social pero llegaron  nueve emergencias. Y hasta se incluye la pretensión que prácticamente inhibe las decisiones del Congreso. Esto no se va a apoyar”, insistió el legislador.
 
Vara contó además que anoche habló con el Gobernador Valdés, y en tal sentido precisó: “nunca nos dijo que teníamos que apoyar esto si o si. Nunca hubo diferencias. En la reunión de interbloque hubo un apoyo unánime para instrumentar todos los mecanismos para que sea ley pero no en estas condiciones”
 
“El Gobernador nunca me dijo que se comprometió a que esto sea ley. Nunca nos dijo que tenemos que dar quórum. No soy el vocero del Gobernador, pero no nos dijo absolutamente nada”, insistió
 
Vara dijo: “así no voy a apoyar. Y si es necesario no me voy a sentar”
 
Para Vara “los artículos 1 y 85 son terroríficos”
 
Y ante la posible decisión de retirar el artículo 85 que daba superpoderes al Presidente, dijo: “así puede ser pero se tiene  que analizar. Hasta ayer esa hipótesis no se manejaba. Si concedimos que dada la urgencia les dimos potestad a los integrantes de la mesa chica a tomar decisiones de calibración fina”

Francia autoriza tratamiento del médico que dijo tener la cura para el coronavirus

 El Ministerio de Salud de ese país aprobó la terapia con cloroquina. Sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

 
España reportó 769 muertos en un día y se acerca a los 5.000

 Hay 64.059 casos confirmados en el país europeo. Un tercio de los españoles con coronavirus tiene menos de 50 años.  

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4 muertes y otros 87 casos: ya suman 589 los infectados

 La información la suministró el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario

 El FMI y el Banco Mundial pidieron la suspensión de pagos de deuda de los países más pobres del mundo

 Entre los 76 estados a los que refiere el pedido hay ocho naciones de América Latina y el Caribe. La medida fue adoptada en el marco de la crisis mundial por el coronavirus y con el objetivo de dar “una fuerte señal a los mercados financieros”.

 Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días e impedir los desalojos

 El Presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa y advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.