Miercoles 20 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vara: “El Gobernador nunca nos dijo que teníamos que votar la ley de emergencia sí o sí”
28.02.2020 | 23:37hs

 El diputado nacional Jorge Vara aclaró que Gustavo Valdés nunca dio instrucciones a los legisladores correntinos respecto a la postura a asumir en la Ley de Emergencia impulsada por el Gobierno Nacional. 

 “El Gobernador nunca nos dijo que se comprometió a apoyar si o si la ley”, aclaró el legislador.

 
18 de Diciembre, 2019 
 
 
“Al proyecto lo conocimos formalmente recién ayer a la mañana. Desde temprano lo analizamos y hay una coincidencia total y unánime de rechazo al proyecto”, dijo el diputado nacional Jorge Vara.
 
vara cartel verde.jpg
“Se hablaba de una emergencia sanitaria, económica y social pero llegaron  nueve emergencias. Y hasta se incluye la pretensión que prácticamente inhibe las decisiones del Congreso. Esto no se va a apoyar”, insistió el legislador.
 
Vara contó además que anoche habló con el Gobernador Valdés, y en tal sentido precisó: “nunca nos dijo que teníamos que apoyar esto si o si. Nunca hubo diferencias. En la reunión de interbloque hubo un apoyo unánime para instrumentar todos los mecanismos para que sea ley pero no en estas condiciones”
 
“El Gobernador nunca me dijo que se comprometió a que esto sea ley. Nunca nos dijo que tenemos que dar quórum. No soy el vocero del Gobernador, pero no nos dijo absolutamente nada”, insistió
 
Vara dijo: “así no voy a apoyar. Y si es necesario no me voy a sentar”
 
Para Vara “los artículos 1 y 85 son terroríficos”
 
Y ante la posible decisión de retirar el artículo 85 que daba superpoderes al Presidente, dijo: “así puede ser pero se tiene  que analizar. Hasta ayer esa hipótesis no se manejaba. Si concedimos que dada la urgencia les dimos potestad a los integrantes de la mesa chica a tomar decisiones de calibración fina”

 Nueva etapa en EE.UU. Joe Biden asumió como presidente: "La democracia ha prevalecido"

  Estados Unidos dio vuelta la página a la tumultuosa presidencia de Donald Trump y abrió hoy una nueva era con la asunción de Joseph Robinette Biden Jr, el 46º mandatario en la historia del país, 

 El presidente Alberto Fernández confirmó su visita a Goya

 Será en las próximas semanas para dar lanzamiento a la nueva capital alterna de Corrientes, así lo confirmó el presidente de la Nación Alberto Fernández. Además se conoció que delegaciones nacionales trabajan en la organización.

Fernández: "Hay un Gobierno de un presidente y 24 gobernadores"  <div> </div>

 El Presidente encabezó una reunión con ministros y gobernadores oficialistas y opositores en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 Capitales Alternas, en el marco de una reunión de Gabinete Federal.

 
Kicillof ratificó el inicio de clases desde el 1 de marzo, "con la mayor presencialidad posible"

 El mandatario bonaerense dijo que contemplan "que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo".

 
Alberto Fernández confirmó que expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos

 El presidente Alberto Fernández será uno de los expositores en el Foro Económico Mundial de Davos que se llevará a cabo de manera virtual entre el 25 y 29 de enero próximos, informaron ayer los organizadores del encuentro en un comunicado de prensa.

 La Cámara Nacional Electoral pidió que el personal vinculado a las elecciones sea vacunado

 El tribunal envió un oficio con el requerimiento firmado por su presidente, Santiago Corcuera, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 Ginés recibió a diputados y brindó detalles de la campaña de vacunación

 Asistieron legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin.