Miercoles 29 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
GAUCHO GIL MERCEDES
Esperan 300.000 devotos en el santuario correntino del Gauchito Gil

17.01.2020 | 01:01hs

Así lo confirmó el intendente Diego Caram. Los visitantes comenzaron hoy la veneración. Mañana desde las 6 comenzarán las celebraciones con una misa

 

 
El intendente de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram, estimó este martes que unos 300.000 devotos del Gauchito Gil llegarán a esa ciudad para participar de la festividad se conmemora mañana en el santuario de la ruta nacional 123.
 
"Se habla de un cúmulo de 300.000 personas entre el 7 y el 8 de enero", dijo Caram en declaraciones a la prensa en las que se refirió a la celebración en el santuario del Gauchito Gil, que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes, sobre la ruta nacional 123, antes del empalme con ruta nacional 119.
 
El jefe comunal precisó que "el año pasado fue atípico porque vinieron muchos menos contingentes, con lo que fueron 200.000 personas", dijo a la FM Sudamericana.
 
A su vez, la Policía de Corrientes informó que comenzó a desplegar un dispositivo de seguridad con 140 efectivos en controles sobre las rutas nacionales y provinciales, para verificaciones de vehículos y documentaciones y orientar a viajeros que deseen desviar por caminos alternativos.
 
En tanto que se prevé buen tiempo, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, que indica que en Mercedes mañana el cielo estará despejado por la mañana y nublado por la tarde, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 35.
 
En cuanto a la celebración, desde las 20.30 de hoy se venera a la Cruz Gil en el centro de interpretación municipal, hasta las 5.30 de mañana, cuando será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebrará una misa a las 6.
 
Posteriormente se realizará la peregrinación desde esa iglesia, en el centro de la ciudad de Mercedes, hasta el santuario, donde se realizará la veneración a lo largo del día, en tanto que a las 8 se realizará un responso en la tumba del Gauchito Gil ubicada en el cementerio "La Merced", a cargo del padre Julián Zini, informó la Municipalidad.

Trump presentó su plan de paz para Medio Oriente y propuso "duplicar el territorio" de Palestina si renuncia al terrorismo

 Los líderes palestinos ya habían adelantado su rechazo a cualquier propuesta que tenga a Estados Unidos como único mediador, aunque el mandatario norteamericano sostuvo que la iniciativa es “excesivamente buena” para ellos.

 
 Alberto Fernández reconoció $4,5 millones en su primera declaración jurada como Presidente

 Como candidato había declarado bienes por casi $3 millones. La diferencia respecto a este año se debe a un incremento por la revaluación de los bienes.

 Nombran a Mauricio Macri presidente de la Fundación FIFA

 Mauricio Macri fue nombrado hoy como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, un cargo de exposición internacional, aunque no dejara la politica , aseguró.