Martes 22 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
GAUCHO GIL MERCEDES
Esperan 300.000 devotos en el santuario correntino del Gauchito Gil

17.01.2020 | 01:01hs

Así lo confirmó el intendente Diego Caram. Los visitantes comenzaron hoy la veneración. Mañana desde las 6 comenzarán las celebraciones con una misa

 

 
El intendente de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram, estimó este martes que unos 300.000 devotos del Gauchito Gil llegarán a esa ciudad para participar de la festividad se conmemora mañana en el santuario de la ruta nacional 123.
 
"Se habla de un cúmulo de 300.000 personas entre el 7 y el 8 de enero", dijo Caram en declaraciones a la prensa en las que se refirió a la celebración en el santuario del Gauchito Gil, que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes, sobre la ruta nacional 123, antes del empalme con ruta nacional 119.
 
El jefe comunal precisó que "el año pasado fue atípico porque vinieron muchos menos contingentes, con lo que fueron 200.000 personas", dijo a la FM Sudamericana.
 
A su vez, la Policía de Corrientes informó que comenzó a desplegar un dispositivo de seguridad con 140 efectivos en controles sobre las rutas nacionales y provinciales, para verificaciones de vehículos y documentaciones y orientar a viajeros que deseen desviar por caminos alternativos.
 
En tanto que se prevé buen tiempo, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, que indica que en Mercedes mañana el cielo estará despejado por la mañana y nublado por la tarde, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 35.
 
En cuanto a la celebración, desde las 20.30 de hoy se venera a la Cruz Gil en el centro de interpretación municipal, hasta las 5.30 de mañana, cuando será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebrará una misa a las 6.
 
Posteriormente se realizará la peregrinación desde esa iglesia, en el centro de la ciudad de Mercedes, hasta el santuario, donde se realizará la veneración a lo largo del día, en tanto que a las 8 se realizará un responso en la tumba del Gauchito Gil ubicada en el cementerio "La Merced", a cargo del padre Julián Zini, informó la Municipalidad.

Investigadores de la UNNE explican cómo se analizan las muestras de COVID-19

 En poco más de 5 meses de arduo trabajo el equipo de profesionales e investigadores abocados al análisis de muestras para Covid-19 en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, ya superó las 10 mil pruebas.

 El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

 La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social -uno de los criterios de exclusión para comprar hasta US$ 200 para atesorar por mes- está disponible en Internet y es pública, por lo que los bancos pueden consultarla.

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente

 El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié..

 
AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.