Martes 26 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Una multitud honra al Gauchito Gil en su santuario

03.03.2020 | 12:49hs

 Como ocurre cada 8 de enero, cientos de miles de personas llegan al Pay Ubre para benerar al santo popular. Habrá misas y fiestas en su nombre.

 Hoy se conmemora el día del Gauchito Gil, por lo que la ciudad de Mercedes recibe a cientos de miles de sus devotos. Hay varias actividades para celebrar al santo popular.

 
Como sucede año tras año, desde días antes la zona se va poblando de sus fieles que llegan desde varias partes del país al santuario ubicado en un predio sobre la Ruta Nacional 123. 
 
Cerca de las 6 de la mañana la Cruz Gil fue trasladada en procesión a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde hubo una misa en la memoria y eterno descanso de Antonio Gil. La misa estuvo a cargo del sacerdote Julián Zini. 
 
 
 
 
Luego de la misa se realizó la tradicional procesión hípica por las calles de la ciudad de Mercedes. Durante toda la jornada habrá celebraciones para las decenas de miles de visitantes que llegaron a Mercedes.
 
 
 
 /www.ellitoral.com.ar
 

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.