Miercoles 29 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Una multitud honra al Gauchito Gil en su santuario

13.01.2020 | 09:39hs

 Como ocurre cada 8 de enero, cientos de miles de personas llegan al Pay Ubre para benerar al santo popular. Habrá misas y fiestas en su nombre.

 Hoy se conmemora el día del Gauchito Gil, por lo que la ciudad de Mercedes recibe a cientos de miles de sus devotos. Hay varias actividades para celebrar al santo popular.

 
Como sucede año tras año, desde días antes la zona se va poblando de sus fieles que llegan desde varias partes del país al santuario ubicado en un predio sobre la Ruta Nacional 123. 
 
Cerca de las 6 de la mañana la Cruz Gil fue trasladada en procesión a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde hubo una misa en la memoria y eterno descanso de Antonio Gil. La misa estuvo a cargo del sacerdote Julián Zini. 
 
 
 
 
Luego de la misa se realizó la tradicional procesión hípica por las calles de la ciudad de Mercedes. Durante toda la jornada habrá celebraciones para las decenas de miles de visitantes que llegaron a Mercedes.
 
 
 
 /www.ellitoral.com.ar
 

 Para Durán Barba, "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina" y Macri "ya fue"

 El consultor ecuatoriano analizó el panorama político actual: negó ser el padre de la grieta y reconoció que se equivocó al asegurar que Alberto Fernandez no era un buen candidato.

 Angela Merkel recibirá a Alberto Fernández el próximo 3 de febrero

 Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, quien adelantó que finalmente habrá una bilateral entre Fernández y Merkel.

 Investigan a Carrió por utilizar datos de la AFIP contra sus opositores

 La socia de Macri habría utilizado información confidencial del ente recaudador en una causa contra el PJ de Santa Fe. Ante la Justicia dijo que le llegaron "notas anónimas".