Viernes 03 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
FUTBOL EUROPEO
Zlatan Ibrahimovic debutó como titular y marcó su primer gol en el Milán
15.01.2020 | 11:37hs

 El delantero de 38 años se despachó con un tanto en la victoria del Rossoneri ante el Cagliari por 2-0. Pese a sus 38 años, la carrera de Zlatanç

 La edad apenas es un número para el sueco que ya había llamado la atención del fútbol mundial al decidir volver a la elite del fútbol mundial en una de las cinco ligas más grande de Europa, la Serie A, con la camiseta del Milan, y esta vez volvió a ser noticia por anotar su primer gol en su debut como titular.

 
La presentación del delantero fue hace apenas 5 días, cuando ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo ante la Sampdoria y no pudo romper el 0-0 que decretó el empate final. Sin embargo, el goleador ya había anticipado lo que terminó ocurriendo esta manaña en Cerdeña. “El próximo partido haré un gol”, había declarado ante la prensa después de su retorno al fútbol italiano.
 
Y así fue. En su primer cotejo desde el inicio, Ibra se despachó con el tanto que decretó el 2-0 de su equipo ante el Cagliari. A los 19 minutos del complemento, el goleador peinó una pelota cruzada para habilitar a un compañero que estaba sobre la banda izquierda, este desbordó y envió el centró atrás para que el número 21 la mande al fondo de la red con su zurda.
 
De esta manera, Ibrahimovic anotó su diana número 544 como profesional en 916 presentaciones. Cabe recordar que el atacante ya había vestido los colores del Milan entre 2010 y 2012, por lo que este es su segundo ciclo en la institución del Norte de Italia. También, pasó por el Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, PSG, Manchester United, los mencionados LA Galaxy y la Selección de Suecia. Esta será la 21ª temporada de Zlatan como profesional desde su debut en 1999, la doceava en las top 5 ligas del continente.
 
Lo sorprendente en las estadísticas del sueco es que su cuota goleadora comenzó a crecer exponencialmente una vez que superó los 30 años, edad en la que la mayoría de los futbolistas baja su rendimiento. Desde octubre de 2011, cuando llegó a las tres décadas de vida, Ibrahimovic lleva 308 gritos en 379 juegos, un promedio de 0,8 goles por partido.

El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.