Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
FUTBOL EUROPEO
La peor noticia para el Barcelona: Luis Suárez deberá ser operado

15.01.2020 | 20:51hs

 La institución culé hizo oficial un comunicado sobre la salud del delantero uruguayo. Cuáles serán los pasos a seguir para el futbolista

 

 

 
Más allá de la derrota frente al Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, que puso en jaque la continuidad de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo, el Barcelona recibió una muy mala noticia en el comienzo del 2020.
 
Luis Suárez deberá ser operado en las próximas horas por una lesión en su rodilla derecha. Así lo confirmó la institución catalana a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial, tras la participación del equipo en la nueva versión del trofeo que se disputó en Arabia Saudita.
 
“El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez acabe la intervención se hará un nuevo comunicado”, explicó el club conducido por Josep Maria Bartomeu.
 
La intervención quirúrgica de Suárez estará a cargo del doctor Ramón Cugat, un médico traumatólogo español, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, con un reconocido prestigio internacional, especialmente en el mundo del deporte. Además, el hombre que trabajará sobre rodilla maltrecho del punta charrúa es experto en lesiones de rodilla y pionero en operaciones de artroscopia en España.?
 
Según indicó la prensa catalana, una vez que finalice la operación, será el propio Fútbol Club Barcelona el encargado de dar a conocer, a través de un informe, cómo será el proceso de recuperación del futbolista que disputó 23 partidos en lo que va de la temporada con el equipo, contando su participación en la liga española y los encuentros correspondientes a la Champions League.
 
La situación física del delantero que llegó al Barcelona en 2014, proveniente del Liverpool inglés, no es la mejor desde mediados del 2019, cuando tuvo que ausentarse de la final de la Copa del Rey 2019, debido a tener que tratarse por un problema similar que derivó en una artroscopia en la misma rodilla que será operada en las próximas horas.
 
De cara a lo que será la recuperación del futbolista uruguayo, desde el club esperan que el principal ladero de Lionel Messi en el vestuario del Barça este disponible para el partido de ida de octavos de final de la Champions ante Napoli, a jugarse el próximo 25 de febrero. De esta manera, Suárez se ausentaría de los próximos seis encuentros por el torneo local -Granada, Levante, Getafe, Eibar, Valencia y Betis- y los que se programen por la Copa del Rey.

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.