Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Escándalo: suspenden a explusmarquista mundial de maratón por eludir controles antidoping

22.01.2020 | 21:32hs

 El keniata Wilson Kipsang recibió una sanción provisional por no informar su paradero y manipular muestras. 

 El keniata Wilson Kipsang, explusmarquista mundial de maratón y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2012, fue suspendido provisionalmente por no cumplir con las normas de información de paradero y manipulación de muestras, dijo la Unidad de Integridad del Atletismo en su cuenta de Twitter.

 
De acuerdo a las regulaciones antidopaje, los atletas deben informar a las autoridades su paradero durante una ventana de una hora cada día y tres incumplimientos -no estar presentes en ese momento- en 12 meses conducen a una sanción automática. No hubo más detalles disponibles de lo ocurrido.
 
Kipsang, de 37 años, ganó dos veces el Maratón de Londres y su mejor marca personal de 2 horas 3 minutos 13 segundos, lo que lo convierte en el sexto hombre más rápido de la historia.
 
Su tiempo de 2:03.23 en el maratón de Berlín 2013 fue récord mundial durante un año. También ganó el de Nueva York 2014 y el de Tokio 2017.
 
Kenia fue uno de los países incluidos en la lista de vigilancia de cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2016. Alrededor de 60 atletas keniatas fueron sancionados por violaciones de las normas antidopaje en los últimos cinco años.

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.